Pocos jugadores han firmado una actuación más decisiva esta temporada en el Santiago Bernabéu que Samu Chukwueze. El extremo nigeriano destrozó a la defensa blanca, marcando 2 goles en la victoria del Villarreal contra el Real Madrid (2-3), y su nombre pasó a la agenda de Florentino Pérez, ja que el club blanco necesita un jugador de banda. Chukwueze termina contrato el 30 de junio del 2024 y no quiere renovar, por lo que el Villarreal debe traspasarlo si no quiere que se vaya gratis
Según informa el diario As, el Real Madrid ya ha preguntado al Villarreal por Chukwueze, y la respuesta ha sido que se sentarán a negociar si la oferta se acerca a los 40 millones de euros. El Madrid no piensa llegar a esa cantidad por un jugador con un valor de mercado de 20 millones y que termina contrato, aunque espera que Chukwueze aporte su granito de arena, presionando para salir del Estadio de la Cerámica.
Chukwueze, una perla para la banda
Samu Chukwueze empezó su formación en la Diamond Football Academy de Nigeria, una prestigiosa escuela de jóvenes talentos en la que fue designado mejor jugador del 2016. Un año después, el Villarreal decidió pagar 500.000 euros por el extremo, que pasó a formar parte del fútbol base del conjunto groguet. No tardó en destacar en el filial del Villarreal, hasta lograr el debut soñado con el primer equipo, en un partido de la Europa League contra el Glasgow Rangers.
Aquella misma temporada ya disputó 38 partidos con el primer equipo, para tener ya ficha el siguiente curso. Desde entonces, Chukwueze ya ha disputado 207 partidos con el primer equipo del Villarreal, en los que ha marcado 37 goles. Su ascenso, meteórico, ha provocado que varios clubes se hayan interesado en él, como el PSG y el Liverpool. El Real Madrid, pues, deberá moverse rápido si no quiere quedarse sin un fichaje que podría ser más importante de lo que aparenta.
Objetivo: fichar 3 delanteros
El Real Madrid tiene claro que la posición que más debe reforzar es la delantera. Después del fichaje de Bellingham, el centro del campo está completo. La parcela ofensiva, en cambio, ha quedado muy tocada con las salidas de Benzema y Marco Asensio, además de que se han ido Mariano Díaz y Hazard. Ancelotti, de hecho, solo dispone de Vinícius y Rodrygo, lo que ha llevado a Florentino Pérez a plantearse el fichaje de 3 atacantes.
Uno de los fichajes será un 9 de primer nivel, con Harry Kane y Kai Havertz como principales candidatos. Después, se fichará un delantero suplente, posición para la que el elegido es Joselu, actualmente en el Espanyol. Y para acabar, el Real Madrid quiere un jugador de banda, que se complemente con Vinícius y Rodrygo. Y el elegido es Samu Chukwueze.