El Villarreal ha tenido fe, pero el Liverpool se ha acabado imponiendo con solvencia para ser el primer finalista de la Champions League (2-3). Los goles de Boulaye Dia y de Francis Coquelin han dado esperanza a la afición grogueta, pero Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané han acabado con el sueño de los castellonenses.

El Villarreal cree en el milagro

La sorpresa ha llegado muy temprano. En la primera oportunidad clara del partido, el Villarreal se ha adelantado en el marcador. Dia ha marcado el gol de la esperanza para los groguets. En el Estadio de La Ceràmica y ganando desde el minuto 3 de juego.

Boulaye Día Villarreal EFE
Boulaye Día celebrando el primer gol del Villarreal / EFE

Y si el Villarreal estaba a sólo un gol de forzar el empate después del 2-0 de la ida, en el Liverpool le han parecido temblar las piernas. Aquel ataque constante de Anfield no ha hecho acto de presencia en territorio castellonense. Y aunque la iniciativa la llevaban los ingleses, el Villarreal ha estado esperando su momento.

Al catalán Gerard Moreno, referente ofensivo groguet, le han vuelto las molestias físicas, y le han tenido que hacer un vendaje en el muslo derecho. Pero cuando el Liverpool bajaba la guardia, llegaba el momento del conjunto local. Un posible penalti sobre Lo Celso antes del descanso que ni el árbitro principal ni el VAR han señalado después de una larga revisión han encendido a la afición grogueta y a los mismos jugadores del Villarreal. Y cuando todo el mundo pensaba en la media parte, centro perfecto de Étienne Capoue y cabezazo a gol de Coquelin. El Villarreal ha empatado la eliminatoria y ha creído en el milagro.

Francis Coquelin Villarreal EFE
Francis Coquelin celebrando su gol contra el Liverpool / EFE

La remontada del Liverpool

En el segundo tiempo, sin embargo, ha cambiado un poco el guion. Luis Díaz ha entrado al campo por un desaparecido Diogo Jota, y el Liverpool ha dado un paso adelante. En el minuto 55, larguero de Trent Alexander-Arnold después de un rebote salvador para el Villarreal. También intentos del exblaugrana Thiago Alcántara y de Díaz. El Villarreal, sacando agua del submarino como podía.

Pero el conjunto groguet ha aguantado hasta el minuto 62 cuando Fabinho ha sorprendido a todo el mundo y ha hecho el 2-1 por debajo de las piernas del portero Gerónimo Rulli. Y 5 minutos después ha sido Luis Díaz quien, de cabeza y también por debajo de las piernas del portero del Villarreal, ha hecho el 2-2. El Liverpool, sin embargo, lejos de querer parar, ha marcado el tercer gol en el minuto 74 después de una mala salida de Rulli. Mané ha marcado el gol a portería vacía y después de también superar al defensa argentino Juan Foyth.

Liverpool celebracion EFE
Los jugadores del Liverpool celebrando uno de los goles contra el Villarreal / EFE

Y antes del final del partido, Capoue ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla. Finalmente, el sueño del Villarreal se ha desvanecido y el Liverpool ha sido el justo vencedor de la eliminatoria. El conjunto red ya espera al Real Madrid o al Manchester City en la final de París.

 

Imagen principal: Gerard Moreno con las manos en la cabeza después de encajar uno de los goles del Liverpool / EFE