El Real Madrid lleva semanas peinando el mercado en busca de un lateral derecho de nivel. Dani Carvajal está sentenciado, por lo que el club blanco necesita fichar un sustituto que garantice una rápida adaptación a la Liga española. Hasta la fecha, el nombre que más sonaba era el de Pedro Porro, que se está saliendo en el Sporting de Portugal, pero lo cierto es que el Real Madrid, tal y como avanzó el diario La Razón, hace tiempo que sigue muy de cerca a Juan Foyth, una de las grandes revelaciones del Villarreal de Unai Emery.

El lateral argentino, que la temporada pasada jugó como cedido en el Villarreal, se acabó quedando en el club castellonense, que no dudó en pagar 15 millones de euros para quedárselo en propiedad. El Villarreal ha descubierto el interés del Madrid y ha entrado en cólera, pues no quiere desprenderse de uno de los futbolistas que mejor están rindiendo esta campaña.

Foyth, en un partido del Villarreal / Europa Press

El Real Madrid quiere a Foyth

A pesar de que la cláusula de rescisión de Foyth, 65 millones de euros, lo convierten prácticamente en intransferible, en el Villarreal temen que el interés del Real Madrid provoque que el futbolista intente forzar su salida, pues ve como puede pasar a ser el lateral derecho del Madrid, y con un aumento considerable de salario. El club groguet, pues, teme tener que acabar sentándose a negociar con Florentino Pérez, pero en ningún caso dejarán salir al argentino por menos de 30 millones de euros.

En el Real Madrid, por su parte, no tienen previsto pagar más de 20 millones, su valor en el mercado, y menos cuando saben que hace solo un año el Villarreal pagó 15 millones. A pesar de tener otras opciones encima de la mesa, en el Madrid destacan la gran adaptación de Foyth a la Liga española, su enorme fortaleza defensiva y su edad, pues con solo 24 años tiene un largo recorrido por delante.

Foyth, en un partido contra el Barça de la temporada pasada / EFE

Una progresión espectacular

Nacido en La Plata, Argentina, Juan Foyth entró con solo 11 años en las categorías inferiores de Estudiantes, el club del que era seguidor. Primero fue centrocampista, pero posteriormente retrasó su posición, pues destacaba en la colocación defensiva y en su capacidad para robar balones. Su progresión no pasó desapercibida para los técnicos, hasta el punto de que con solo 17 años ya logró debutar con el primer equipo.

En un fútbol globalizado, la calidad de Foyth llegó rápido a las agendas de los ojeadores europeos, hasta el punto que tras solo 7 partidos con el primer equipo de Estudiantes el Tottenham no lo dudó y puso encima de la mesa 12,5 millones de euros para ficharlo. En Inglaterra, sin embargo, el jugador no se adaptó, por lo que la temporada pasada jugó cedido en el Villarreal, que no dudó con quedárselo en propiedad.

 

Imagen principal: Unai Emery, dando órdenes a sus jugadores en el partido contra el Bayern / EFE