Parece que a excepción del Real Madrid todos los equipos que jueguen contra el Barça sí le harán el pasillo a los blaugrana por haber conseguido el título de Liga. El Villarreal, próximo rival del Barça en el partido aplazado de la jornada 34, ha anunciado que antes del partido de este miércoles en el Camp Nou le harán este homenaje a los campeones del doblete.

Será el tercero que vivirá el Barça esta temporada después del que le hizo el Deportivo de la Coruña por ganar la Copa del Rey y después del autopasillo del Clásico. No hay duda que la polémica del pasillo no se acaba con el final del partido contra el Madrid. Ya fue uno de los temas preguntados en el postpartido del Clásico, y ahora también es noticia en la previa del próximo partido del Barça.

El club amarillo ha anunciado la decisión tomada esta mañana alegando que es por protocolo y las normas no escritas dictan hacer el pasillo siempre que el rival ya sea campeón. Una medida que traerá cola y que dejará en evidencia al Real Madrid. El momento del pasillo del Villarreal será este miércoles a las 20.00h en el Camp Nou.

Y como curiosidad, será el tercer pasillo del Villarreal al Barça después de hacerle uno en el año 2005 cuando los blaugrana ganaron la Liga, y un segundo en la temporada 2009/10 cuando el Barça se proclamó campeón del Mundial de Clubes. En el último el entrenador amarillo era Ernesto Valverde.