La grave lesión de Thibaut Courtois abría una puerta para Andriy Lunin, que contra todo pronóstico se encontraba con la posibilidad de ser titular en el Real Madrid durante toda la temporada. Pero Florentino Pérez se encargó de eliminar cualquier tipo de esperanza que pudiera tener el guardameta ucraniano, pues rápidamente inició la búsqueda de un nuevo portero de absolutas garantías, y ya ha presentado públicamente a Kepa Arrizabalaga.
El internacional español ha aterrizado desde el Chelsea mediante una cesión, y será un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti. Pese a la buena actuación que realizó el ex del Oviedo, del Valladolid o del Leganés en la primera jornada de La Liga Santander frente al Athletic Club de Bilbao, no le ha servido para seguir formando parte del once inicial. No puede ocultar que está muy decepcionado, y que esperaba contar con la confianza del cuerpo técnico y de la junta directiva.
Pero viendo que nadie confía en él, ha decidido abandonar el Santiago Bernabéu antes de que finalice el periodo de transferencias. A sus 24 años, no está dispuesto a seguir en un proyecto donde no tiene espacio, y prefiere marcharse a un conjunto en el cual sí pueda disponer de minutos y sentirse importante. Y uno de los posibles destinos que había aparecido era el Villarreal, que tiene un problema en la portería. No obstante, Quique Setién ha acabado con las especulaciones.
Ha afirmado estar muy satisfecho con las prestaciones del veterano Pepe Reina y del prometedor Filip Jörgensen, así que no quiere saber nada de la llegada de Lunin, ni de otro arquero. Pese a que perdieron a Gerónimo Rulli en el mes de enero, que recaló en el Ajax de Ámsterdam, el entrenador cántabro no consideró necesario incorporar a nadie, y mantiene la misma idea. Un varapalo importante para el futbolista del Madrid, que tendrá que seguir buscando un comprador.
La idea de llegar al combinado ‘groguet’ y seguir residiendo en España, además de poder disputar la Europa League, resultaba de su agrado. Pero no será posible.
Florentino Pérez tasa a Lunin en ocho millones de euros
Florentino Pérez no vería con malos ojos en absoluto deshacerse de Lunin este periodo de transferencias, debido a que solamente tiene contrato con el Madrid hasta 2024, y por lo tanto saldrá libre en 12 meses. Y le ha tasado en ocho millones de euros.
¿Aparecerá algún conjunto dispuesto a pagar esta cifra?