El Villarreal ha perdido a muchas piezas clave, que han acabado recalando en otros clubes más ambiciosos, donde podían percibir un salario más elevado. Ese ha sido el caso de Pau Torres, que se ha marchado al Aston Villa para reencontrarse con Unai Emery, o de Nicolas Jackson, quien ha sido elegido como el nuevo delantero centro del Chelsea por petición de Mauricio Pochettino. Igualmente, Giovani Lo Celso ha regresado al Tottenham Hotspur después de su cesión.
También se han despedido Arnaut Danjuma, cedido al Everton, o Boulaye Dia, que seguirá en la Salernitana después del increíble curso anterior que realizó. Y el próximo traspaso en confirmarse será el de Samu Chukwueze, que había conseguido colarse en la agenda de conjuntos como el Arsenal, el Liverpool o el Real Madrid, y aterrizará en el AC Milan a cambio de unos 30 millones de euros. Un refuerzo de lujo para los italianos, y una pérdida muy dolorosa para Quique Setién.
Desde el primer día, el técnico cántabro apostó por el africano como pieza indispensable en los esquemas, y respondió a su confianza realizando actuaciones sublimes. No será fácil para la entidad ‘grogueta’ encontrar a un sustituto de garantías que consiga hacer olvidar la pérdida del joven y prometedor extremo nacido en el año 1999. Pero creen haber identificado a un crack que tiene todo lo necesario para ocupar su puesto en el equipo.
Y se trata de Ez Abde, que enamoró a todos con las actuaciones que realizó en la pasada campaña, defendiendo los colores de CA Osasuna. Aprovechó su cesión, y demostró que es uno de los atacantes más interesantes de La Liga Santander, gracias a su velocidad y a la facilidad que tiene para superar rivales regateando. En el Estadio de la Cerámica están muy atentos a su situación, y tienen previsto ofrecer al Barça una cantidad cercana a los 20 ‘kilos’.
Confían en que sea suficiente para lograr que Joan Laporta y Mateu Alemany abran las puertas de salida al internacional marroquí, de solamente 21 años.
Xavi Hernández no quiere perder a Abde
El problema que tiene Setién es que Xavi Hernández cuenta con Abde, y no quiere perderlo. Le ha garantizado que tiene espacio en sus planes, y a priori está previsto que se quede en el Camp Nou, y luche por la titularidad.
No obstante, los problemas económicos que tiene el Barça puede provocar que Laporta se vea obligado a traspasar al ex del Elche, sobre todo, si Raphinha, Anssumane Fati y Ferran Torres se quedan.