El Villarreal puede hacer un favor enorme al Barça. Porque Quique Setién se ha interesado muy seriamente en la incorporación de un jugador que no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández. De hecho, está totalmente sentenciado, y ya le han comunicado que debe de buscarse un nuevo equipo, un mensaje que recibió nada más finalizó el pasado curso. El problema es que hasta ahora no había aparecido ningún pretendiente interesado en Ferran Torres.

No podíamos estar hablando de otro futbolista que no fuera el internacional español, que es uno de los sacrificios que desean cerrar Joan Laporta y Mateu Alemany. Con su marcha podrían obtener una cantidad de ingresos interesante, además de poder librarse de un salario importante, que ronda los 12 ‘kilos’ brutos anuales. Había sido colocado en la agenda del Valencia, su antiguo equipo, y también en la del Tottenham Hotspur o la del Atlético de Madrid, pero a la hora de la verdad, nadie había hecho ningún intento por firmarlo.

Ferran Torres/ Foto: EFE

Hasta que ha aparecido Quique Setién, que ha solicitado a la directiva ‘grogueta’ realizar un intento por el extremo de 23 años. Le ve como un buen refuerzo para la parcela ofensiva, donde han sufrido la pérdida de Nicolas Jackson, firmado por el Chelsea, y próximamente también pueden ver como Samuel Chukwueze hace las maletas. El AC Milan está muy interesado en él, y en la Premier League hay conjuntos dispuestos a pagar más de 60 millones de euros.

Desde el Camp Nou esperan ansiosamente novedades sobre este asunto, y confían en poder encontrar una solución al problema que plantea Torres. No aguantan ni un día más con un jugador que no ha aportado absolutamente nada, y que desde que llegó procedente del Manchester City de Pep Guardiola únicamente ha generado dolores de cabeza por sus irregulares actuaciones. Pagaron 55 ‘kilos’, por orden de Xavi, y ahora se conformarían con prácticamente la mitad.

Ferran vería con muy buenos ojos la opción de desembarcar en el Estadio de la Cerámica, donde estaría muy cerca de su ciudad natal, y podría participar en la Europa League, además de seguir jugando en La Liga Santander.

La cesión, una vía que el Barça también estudia

Tampoco está descartado en absoluto que el Barça permita la cesión de Ferran al Villarreal. Aunque evidentemente la prioridad sería que se marchara traspasado definitivamente, la opción de enviarlo a préstamo a otro conjunto también convence a Laporta.

Solo esperan que todo se resuelva rápido.