El Real Madrid está muy cerca de quedarse sin uno de sus grandes talentos, que se ha cansado de las pocas oportunidades que ha tenido en el primer equipo. De hecho, aún ni siquiera ha podido hacer su debut profesional, debido a que Carlo Ancelotti no ha confiado en ningún momento en él. Y nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar la próxima campaña, debido a que la competencia sigue siendo muy elevada en su puesto, con Antonio Rüdiger, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, David Alaba y Eder Militao.

Hablamos de Rafa Marín, que ha sido uno de los grandes pilares del Castilla en el presente curso, ayudando a que casi consigan un histórico ascenso a La Liga SmartBank. Finalmente, perdieron en la final del ‘play off’ contra el Eldense, y por lo tanto seguirán compitiendo en la Primera RFEF, una categoría donde el central opina que ya no puede seguir evolucionando. Ha demostrado que está preparado para dar el siguiente salto, y si en el Santiago Bernabéu no permiten que lo haga, no tendrá problemas en despedirse.

Rafa Marin/ Europa Press

De momento, sigue sin renovar su contrato, que expira en 2024, y aunque había conversaciones programadas con Florentino Pérez, finalmente todo hace indicar que no prolongará su actual vínculo. No le pueden prometer que entre en las rotaciones de ‘Carletto’, y antes que seguir jugando con el filial, es partidario de marcharse a otro lugar. Y no son pocos los equipos que se han interesado por su situación, entre los cuales se puede destacar al Chelsea, al RB Leipzig, al Sevilla, al Valencia o al Paris Saint-Germain, solo por poner unos ejemplos.

No obstante, ahora mismo el principal favorito para acoger al internacional español en categorías inferiores es el Villarreal. Quique Setién está convencido de que la perla del Madrid tiene un futuro muy prometedor, y que puede llegar a convertirse en uno de los mejores de Europa en su puesto. Físicamente es muy fuerte, y tiene muy buena envergadura, lo que le permite dominar el juego aéreo, además de ser rápido e inteligente.

El futuro de Marín puede encontrarse en el Estadio de la Cerámica, si bien deberían de llegar a un acuerdo por su traspaso, que podría cerrarse por unos tres millones de euros.

Marín puede seguir los pasos de Ilias Akhomach

Con la llegada de Marín, la entidad ‘grogueta’ se aseguraría la contratación de otro talento español, después de Ilias Akhomach y de Fabio Blanco, que aterrizaron desde el Barça hace unas semanas. Los planes pasan por que todos ellos estén en dinámica del primer equipo, pero con ficha del filial.

De esta forma, podrían acumular ritmo competitivo y ganar experiencia en segunda división.