El Villarreal sigue sin remontar el vuelo. La llegada de José Pacheta no ha significado ninguna mejoría considerable, y los resultados y las sensaciones que dejan son tan irregulares como en los días de Quique Setién. En sus tres primeros partidos en el banquillo ha obtenido un empate, una derrota y una victoria en el último momento, que claramente no es suficiente para cumplir con las expectativas que se habían generado a principio de curso.

Ha quedado demostrado, por ahora, que el nivel competitivo de la plantilla no es lo suficientemente alto, y eso obliga a la directiva a tener que buscar soluciones en el mercado. No pueden permitirse el lujo de hacer el ridículo en todas las competiciones, y para eso serán necesario nuevas incorporaciones. Y la primera solución puede llegar desde el Manchester United, donde juega Donny Van de Beek, que es el futbolista por el cual se han interesado.

Donny Van de Beek/ Europa Press

La medular es la zona que más preocupación genera en El Estadio de la Cerámica, así que han iniciado la búsqueda de una solución para la medular, y el internacional con la selección de los Países Bajos gusta especialmente. Porque tiene una experiencia importante en la élite, y además podría desembarcar por una cifra realmente reducida, e incluso a través de una cesión. Y es que sigue sin tener los minutos que desearía en los ‘red devils’.

Nunca se ha adaptado a la Premier League, y no ha conseguido convertirse en el crack que apuntaba tan alto cuando se dio a conocer, defendiendo los colores del Ajax de Ámsterdam. Eso le llevó a ser colocado en la agenda del Barça o del Real Madrid, pero se decantó por marcharse a Old Trafford. Y desde ese momento ha vivido un infierno, que no se ha solucionado ni con su cesión al Everton, donde también fue un fracaso estrepitoso.

Todavía no ha jugado ni un solo minuto esta campaña, y aunque muchos esperaban que la llegada de Erik Ten Hag le beneficiara, la realidad es que las cosas han seguido absolutamente igual para Van de Beek.

Pacheta, encantando con la contratación de Van de Beek

Para Pacheta, la llegada de Van de Beek sería una noticia sensacional, debido a que cree que es obligatoria la contratación de un crack para la sala de máquinas, y considera que el mediocentro de 26 años podría ayudar mucho a salir de la crisis que atraviesan.

Y sobre todo, si es en unas condiciones muy favorables.