Quique Setién puede vivir un duro contratiempo en su primera temporada completa como entrenador del Villarreal. El técnico de Santander llegó al submarino amarillo después del adiós de un Unai Emery que a mitad de temporada dejó plantado al conjunto groguet para iniciar una nueva etapa en la Premier League, dirigiendo al Aston Villa. Así pues, Setién que aterrizó en Castellón ante la estupefacción de la afición de La Cerámica, que no lo quería, logró clasificar a los suyos para la Europa League, después de acabar quintos en la clasificación, aunque no todo fue un camino de rosas.
Ahora, el entrenador cántabro podrá preparar bien esta nueva campaña que se le presenta. Sin embargo, la pretemporada del Villarreal no está siendo como se esperaba y el exentrenador del Barça, está sembrando las dudas entre la directiva del submarino amarillo. A pesar de la llegada de futbolistas como Alexander Sorloth, Ramon Terrats, Denis Suárez, Santi Comseaña o Ben Brereton, el de Santander no ha sido capaz de explotar las cualidades de sus futbolistas. Buena muestra de ello es que durante esta pretemporada, de 5 partidos disputados, tan solo ha logrado ganar uno y empatar otro, el resto los ha perdido.
El Villarreal vende a todas sus estrellas
Y aún se le puede complicar más la temporada, teniendo en cuenta que Fernando Roig, presidente del Villarreal, está vendiendo a todas sus estrellas. Hombres como Samu Chukwueze o Pau Torres, dos de los pilares fundamentales de Quique Setién la pasada campaña, han abandonado la Cerámica.
También lo hizo Nicolas Jackson, rumbo al Chelsea, otro de los artífices para que el submarino amarillo pudiera clasificarse para competición europea. Una desbandada general de los grandes futbolistas del Villarreal que parece no haber cesado, porque Roig ha decidido poner en venta a la gran estrella por 60 millones de euros.
Yeremi Pino vale 60 millones
El gran rendimiento de Yeremi Pino durante las últimas temporadas le ha valido para despertar el interés de los grandes clubes en él. Desde Castellón saben que el extremo es uno de los grandes nombres con los que hacer caja y, a pesar de tener una cláusula de 80 millones de euros, podría salir por 60 'kilos'.
A pesar de la importancia de Pino en la plantilla, el gran cartel que tiene en la Premier League o en la Serie A, donde se le ha vinculado con el Nápoles, posibilita sacar una gran cantidad de dinero por él y así reforzar otras posiciones del campo. El futbolista tampoco ve con malos ojos dar un salto hacia un equipo que le permita competir por mayores retos, en una operación que sería beneficiosa para ambas partes.