Vinicius Junior se convirtió en el héroe del Real Madrid para remontar al Liverpool. Cuando más estaba sufriendo el equipo, después de comenzar perdiendo por dos goles a cero, el ‘20’ asumió la responsabilidad de liderar la reacción, y anotó un doblete para poner la igualada antes del descanso. Y en el segundo tiempo, aunque estuvo menos participativo, también fue un dolor de cabeza para la defensa rival, que no encontró la manera de pararlo.

Está nuevamente en su mejor versión, después de unas primeras semanas muy complicadas cuando regresó del Mundial de Qatar. Atravesó un periodo de sequía, en el cual no consiguió ver portería ni dar ninguna asistencia, pero cada vez está más cerca de alcanzar el nivel que ofreció el curso anterior, cuando fue vital para la conquista de la Supercopa de España, La Liga Santander, y especialmente, la Champions League.

Debido a las constantes lesiones de Karim Benzema, el internacional brasileño ha tenido que dar un paso al frente y convertirse en la referencia ofensiva en más de una ocasión. Y la responsabilidad no le ha quedado grande, evidenciando que en el Santiago Bernabéu tienen que hacer todo lo posible para impedir su fuga. Un riesgo que es elevado, al finalizar contrato en 2024, y no estar de acuerdo con las condiciones que le presenta Florentino Pérez.

Por el momento, ya ha rechazado varias propuestas de ampliación, y ‘Vini’ presiona al Madrid con dos ofertas. Hay dos entidades que están dispuestas a ponerle un cheque en blanco sobre la mesa, siendo el Paris Saint-Germain la primera de ellas. Nasser Al-Khelaïfi está harto de Neymar Junior, y tiene decidido colocarlo en la lista de transferibles. Para ocupar su lugar, ha pensado en el ex del Flamengo, que formaría una dupla temible al lado de Kylian Mbappé.

Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: @PSG espanol

Y, además de los franceses, hay un conjunto ‘top’ de la Premier League que promete poner las cosas muy complicadas.

El Manchester United quiere asestar un nuevo golpe a Florentino Pérez

Hablamos del Manchester United, que se ha obsesionado con la incorporación de Vinicius por culpa de Erik Ten Hag, que ha sido quien ha solicitado esta operación. Confían en poder repetir la operación que tan bien salió con Raphaël Varane y con Casemiro, y asestar un nuevo golpe letal a Florentino Pérez.

La prioridad del futbolista de tan solo 22 años es permanecer en el Madrid, pero solamente si se cumplen una serie de condiciones.