Vinicius Junior todavía no ha renovado con el Real Madrid, sorprendentemente. Aunque ya hace más de un año que se habla de su nuevo contrato, el tiempo avanza y sigue sin haber novedades. Se llegó a dar por cerrada su continuidad después de marcar el gol en la final de la Champions League contra el Liverpool, pero Florentino Pérez no anunció nada… y el miedo empieza a aparecer entre la afición, que puede ver como la estrella del equipo hace las maletas.

Porque si nada cambia, se podrá marchar totalmente gratis el próximo uno de julio, un día después de que su vínculo expire. No se sabe mucho sobre el tema, pero las noticias que llegan sugieren que en el Santiago Bernabéu no ofrecen al ‘7’ el salario que reclama. El internacional brasileño exige ser el mejor pagado del vestuario, y tener una ficha anual de unos 20 ‘kilos’ netos, superando ampliamente lo que cobraban Karim Benzema y Eden Hazard.

Además, al ex del Flamengo no le ha hecho especial gracia los rumores que colocan a una nueva estrella para el ataque, como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, en la plantilla del próximo curso. Quiere que le garanticen que seguirá siendo la referencia ofensiva, y que será el líder del proyecto, sin tener que compartir el protagonismo con nadie, una cosa que parece complicada. Y en este contexto, han aparecido dos pretendientes de lujo.

Hay dos entidades que no están dispuestas a dejar escapar la oportunidad de firmar a uno de los mejores delanteros del planeta sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y tienen a Vinicius en la lista de prioridades. Comenzando por el Liverpool, que busca a un sucesor para Mohamed Salah, viendo que el egipcio tiene una edad avanzada, y que sigue siendo colocado insistentemente en la órbita de varios combinados de la liga de Arabia Saudí.

Jürgen Klopp/ EFE

Jürgen Klopp sabe que será complicado retener al africano durante más tiempo, y por ello tiene en mente el nombre de la estrella del Madrid, por el cual ya se interesó en el pasado.

El Paris Saint-Germain quiere fichar a Vinicius como venganza por Mbappé

Y al margen de los ‘reds’, el Paris Saint-Germain también tiene previsto pelear por Vinicius, a modo de venganza contra Florentino Pérez, en caso de que finalmente se acabe llevando a Mbappé a La Liga EA Sports.

Nasser Al-Khelaïfi está convencido de que sería la jugada perfecta, ya que pagaría con la misma moneda: le robaría al Madrid a su principal figura, y a coste cero.