El Real Madrid necesita generar ingresos. El fichaje de Mbappé no va a ser el único que va a aterrizar este verano al Santiago Bernabéu, por lo que el club blanco deberá traspasar a alguno de sus jugadores. Y uno de los que están en la rampa de salida es Vinicius Tobias, lateral derecho del Castilla. El brasileño está cedido por el Shakhtar Donetsk, pero el Real Madrid tiene una opción de compra para este verano de 10 millones de euros. El jugador está rindiendo bien en el filial, hasta el punto de que el Real Madrid se había planteado la opción de subirlo al primer equipo, para que sea el suplente de Dani Carvajal.
Todo ha cambiado por una llamada del Valencia, que está muy interesado en fichar a Vinícius Tobias. El club che tiene en mente fichar jóvenes perlas que puedan relanzar el proyecto y hace tiempo que tienen al lateral derecho, de solo 19 años, en el punto de mira. De hecho, varios medios próximos al Real Madrid afirman que esta semana ha habido una reunión entre el representante de Vinícius y el Valencia, para comprobar la viabilidad de la operación.
El Valencia quiere a Vinicius Tobias
El Real Madrid ha descartado el retorno de Vinícius al Shakhtar, ya que se trata de un diamante en bruto. El jugador ha mejorado mucho a las órdenes de Raúl, por lo que poder ficharlo por 10 millones de euros es una gran oportunidad. La decisión, pues, está entre quedarse a Vinícius, ya sea para seguir en el Castilla como para que sea el suplente de Carvajal, o ficharlo para después darle una salida, sea como cedido o como traspasado, siempre que la cantidad supere los 10 millones de euros.
El Valencia no tiene capacidad para poner encima de la mesa una cantidad tan elevada por un lateral derecho, por lo que el plan del equipo de Mestalla es lograr la cesión del brasileño, añadiendo una opción de compra no obligatoria de entre 15 y 20 millones de euros. La operación está en marcha, ya que Vinicius Tobias quiere jugar en Primera División, sea en el Real Madrid o en el Valencia.
Al Madrid por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Nacido en Sao Paulo hace 19 años, Vinícius Tobias comenzó su formación en el Internacional de Porto Alegre, donde los técnicos le cambiaron de posición, pasando de delantero a lateral derecho, para aprovechar su capacidad para correr la banda. Su progresión fue constante, hasta que en el invierno del 2022 el Shakhtar, un club acostumbrado a captar a jóvenes talentos brasileños, puso encima de la mesa 6 millones de euros para fichar a Vinícius Tobias. Sin embargo, estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que obligó al Shakthar a dar salida a sus jugadores, una situación que el Real Madrid aprovechó para lograr la cesión de Vinicius Tobias, con una opción de compra de 10 millones de euros.
Y el impacto de Vinícius Tobias fue inmediato, ya que el brasileño no tardó en demostrar su enorme calidad. Raúl confió en él, le dio minutos, consciente de que era una gran perla que podría llegar al primer equipo. Dos años después de su llegada, Vinícius es titular en el Real Madrid Castilla, aunque su futuro podría estar en Valencia. Al lateral derecho se le ha quedado pequeña la Primera RFEF.