Vinicius Junior ha perdido a un compañero con el cual mantenía una excelente relación, y con el que esperaba jugar esta temporada en el Real Madrid. Porque estaba atento a la situación de su compatriota Reinier Jesús, quien regresó lesionado de su cesión al Girona, lo que le impidió que pudiera realizar la pretemporada con normalidad, y demostrar a Carlo Ancelotti que podría ser una pieza útil para la parcela ofensiva.
Aunque desde el primer día le comunicaron que no tenía espacio en los planes, la no llegada de Kylian Mbappé o de otro delantero centro que pudiera cubrir la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí le abría una puerta. El ex del Flamengo y del Borussia Dortmund comenzaba a soñar con la posibilidad de permanecer en el Santiago Bernabéu, donde tiene contrato en vigor, en especial viendo que no había ofertas para marcharse a otro lugar.
Con el mercado estival a punto de concluir, no se había abierto ninguna puerta para que el atacante de 21 años pudiera cambiar de aires, y tenía esperanzas de poder compartir vestuario con el ‘7’ o con Rodygo Goes, otro de sus grandes amigos. Pero ‘Carletto’ se encargó de acabar con las ilusiones del crack brasileño, por el cual Florentino Pérez pagó unos 30 millones de euros hace más de tres años, por recomendación de Juni Calafat.
Le dejó bien claro que no podía quedarse en el Madrid, y por lo tanto le obligó a hacer las maletas. Y le amenazó con dejarle un año entero en la grada en caso de que no se marchara. Otra opción que también sonó con fuerza fue la de dejarlo en el filial, para que ayudara al Castilla a conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion. Pero Raúl González Blanco tampoco tenía espacio en sus planes para Reinier, así que no le quedó de otro remedio que salir.
Y a última hora recibió una oferta que, aunque no convenciera en exceso a Jesús, era la única que tenía. De modo que se vio obligado a dar el OK.
Reinier jugará en el Frosinone
Finalmente, el destino de Reinier se ha encontrado en las filas del Frosinone. El modesto conjunto de la Serie A, que tiene como objetivo evitar el descenso, llegó a un acuerdo con el Madrid poco antes de que finalizara el periodo de traspasos, para incorporarlo a préstamo.
Vinicius ha tenido que despedirse de nuevo de él, y parece difícil que algún día puedan jugar juntos.