Vinicius Junior pronto perderá a uno de sus mejores amigos en el vestuario del Real Madrid. Porque la relación que tiene con Reinier Jesús es excelente, hasta ser prácticamente hermanos. Se conocen desde hace muchos años, ya que ambos se formaron en las categorías inferiores del Flamengo, si bien son de generación distintas: el extremo nació en el 2000, mientras que el media punta es dos años menor. Pero tuvieron unos inicios prácticamente idénticos.

Ambos comenzaron a destacar muy pronto en la élite, lo que provocó que Juni Calafat recomendara a Florentino Pérez ficharlos, y hacer una inversión importante. Tenían a los clubes más importantes de Europa siguiendo sus pasos, pero finalmente se decantaron por vestir de blanco, y llegar a la capital de España cuando acababan de cumplir la mayoría de edad. Desde ese momento, sus vidas se separaron, y la suerte solamente ha sonreído al ’7’.

Porque ya es una estrella mundial, y uno de los mejores futbolistas del planeta, mientras que el ex del Girona y del Borussia Dortmund no entra en los planes de Carlo Ancelotti. No ha brillado en ninguna de las cesiones que ha tenido, y en el Santiago Bernabéu ni siquiera le han brindado la oportunidad de realizar la pretemporada. Desde que regresó, ya le advirtieron que tendría que comenzar a buscar un nuevo destino, pero aún no ha podido encontrarlo.

Hay muchos conjuntos que han recibido la llamada de Reinier, pero todos ellos han optado por descartar este refuerzo. En el Madrid están dispuestos a dejarle salir nuevamente a préstamo, o vendido definitivamente por un precio moderado. Pero la realidad es que, a falta de solamente unos pocos días para que acabe el mercado, sigue sin haber novedades. Lo que está claro es que no seguirá, y no será inscrito ni tendrá dorsal.

En caso de que finalmente se quede, lo más probable es que sea relegado al Castilla, y juegue en Primera RFEF a las órdenes de Raúl González Blanco.

Florentino Pérez tiene dos vías para Reinier

No obstante, Florentino Pérez mantiene el optimismo, y tiene dos vías de escapatoria para Reinier. La primera es que regrese a su país natal, y la segunda es que acabe en un destino exótico como Turquía o Arabia Saudí. Valencia o Cádiz tenían su nombre anotado en la agenda, pero hasta el momento no han hecho ningún movimiento para firmarlo.

Lo más probable es que salga del Madrid, y Vinícius se tenga que despedir de él.