Florentino Pérez se está preparando para la despedida de muchas piezas del Real Madrid, que no seguirán la próxima campaña. Mientras algunos casos como los de Toni Kroos, Luka Modric o Andriy Lunin siguen siendo una incógnita, hay otros que ya están totalmente decididos. Y aquí podemos señalar a Nacho Fernández y a Lucas Vázquez, que dirán adiós después de prácticamente toda una vida vistiendo la elástica blanca, y finalizan contrato en junio.

Aunque no serán los únicos. Porque hay otros futbolistas que no juegan en el primer equipo que aspiraban a dar el salto, y poder estar a las órdenes de Carlo Ancelotti la próxima campaña, pero que ya saben que deberán de buscar un nuevo desafío. Es el caso de Vinicius Tobias, que debutó recientemente con los profesionales, en el choque de la Copa del Rey frente al modesto Arandina. Salió como titular, y disputó prácticamente todo el partido.

Vinicius Tobias/ Real Madrid

Dejó buenas sensaciones, y demostró que tiene unas condiciones físicas y técnicas interesantes. En el Santiago Bernabéu buscan a un nuevo lateral derecho, que pueda convertirse en el recambio de Dani Carvajal, y una de las opciones más comentadas era la de dar una oportunidad al internacional brasileño sub 23, que es una pieza clave para Raúl González Blanco en el Castilla desde que aterrizó, hace prácticamente un par de años.

Sin embargo, las buenas actuaciones que ha realizado en Primera RFEF no han sido suficiente para que Florentino Pérez decida ejercer la opción de compra que tiene por el defensa de 19 años de edad. Aunque el Madrid valora su potencial, creen que el precio que solicita el Shakhtar Donetsk es demasiado elevado, y que por lo tanto no merece la pena realizar ningún esfuerzo. De modo que se ahorrarán los 15 millones de euros que cuesta su firma.

Vinicius Tobias

Vinicius dejará la capital de España el próximo 30 de junio, y deberá de buscar un nuevo reto en su carrera. Hasta ese momento, tendrá que seguir jugando con el filial, y rezar para que Ancelotti le dé más oportunidades.

Iker Bravo tampoco seguirá en el Madrid

Y Vinicius no es la única perla que saldrá del Madrid, después de llegar a préstamo, y siendo una de las esperanzas de la entidad. Porque Iker Bravo también generó mucha expectación, y como pasó con Tobias, esperaban que pudiera ayudar al primer equipo, y afianzarse en un futuro.

Pero ha decepcionado por completo, en su caso ni siquiera ha entrado en alguna convocatoria de Ancelotti, y volverá al Bayer Leverkusen, donde tampoco tiene espacio en los planes de Xabi Alonso.