Era de esperar que Vinicius Júnior fuera el centro de todas o casi todas las miradas en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda. La estrella del Real Madrid no marcó ningún gol, pero sí fue uno de los protagonistas del duelo de semifinales de la Supercopa de España contra el Mallorca disputado en Arabia Saudí. El brasileño, que ya ha tenido episodios conflictivos en el pasado, y más con Pablo Maffeo, repitió su actitud desafiante para acabar siendo calmado por sus propios compañeros.

Vinicius, contra Pablo Maffeo en la Supercopa de España

Ya desde el inicio del partido que Maffeo, lateral catalán del Mallorca, buscaba en cada jugada enfrentarse con Vinicius. El brasileño, que se enciende fácilmente, ya dejó algún recado al futbolista del conjunto balear. Y por esto la disputa fue aumentando de calibre. Los encontronazos cada vez eran más fuertes y también el intercambio de palabras.

Vinicius, provocador como pocos, repitió en más de una ocasión al catalán que "eres malísimo" y "te vas a casa", justo después del gol de Jude Bellingham que abría la lata. Incluso, el mismo Carlo Ancelotti tuvo que pedir calma a su futbolista desde la banda.

Pero es que esto no fue todo, ya que Vinicius tuvo que ser cogido por sus compañeros después del partido y cuando los jugadores habían entrado en el túnel de vestuarios. Unas imágenes que hablan por sí solas. Lo mismo que un Real Madrid agresivo que acabó el partido regalando a los aficionados saudíes una disputa sobre el césped.

El próximo rival de Vinicius será el Barça

Ahora el próximo partido del Real Madrid, por lo tanto, también de Vinicius, será este domingo contra el Barça. Y como será un duelo de alto voltaje, nuevamente el brasileño estará en el centro de todas las miradas. No sería extraño que los jugadores blaugrana lo buscaran y que Vinicius acabe cayendo nuevamente en la trampa.

El partido en cuestión, el segundo Clásico oficial de la temporada, será este próximo domingo a partir de las 20.00 hora española. Y muchas miradas estarán centradas en Vinicius, para ver si en esta ocasión es protagonista por su fútbol, por su actitud o si pasa totalmente desapercibido.