Vinícius Júnior fue uno de los grandes nombres del Manchester City-Real Madrid de este martes. El brasileño brilló con luz propia en el Etihad, amargándole la noche a Akanji y a Lewis, para completar su actuación asistiendo a Bellingham en el gol definitivo. "He podido hacer un gran partido. Da igual quién sea el mejor jugador del partido, estamos aquí para poner el nombre del Madrid en lo más alto", afirmó el brasileño, que fue designado como el MVP del duelo.
No todo, sin embargo, fueron buenas palabras, ya que Vinícius aprovecho el momento para lanzarle un mensaje al Real Madrid. Al ser cuestionado sobre la oferta de Arabia Saudita, el brasileño no fue nada claro. "No sé nada. No he hablado con nadie todavía. Creo que tengo que hablar con el presi. Ojalá pueda seguir mucho tiempo aquí. Esta es mi casa".
![Vinicius Real Madrid / Foto: EFE Vinicius Real Madrid / Foto: EFE](/uploads/s1/50/61/89/80/vinicius-real-madrid_15_630x420.jpeg)
Vinícius sigue sin renovar con el Real Madrid
Y es que el mensaje hace referencia a las negociaciones qe desde hace unas semanas mantiene el Real Madrid con los representantes de Vinícius para cerrar la renovación del jugador. Hace unos días, varios medios madrileños afirmaron que el brasileño había rechazado la última oferta recibida, lo que incomoda al Real Madrid. Vinícius cobra en este momento 15 millones de euros netos, una cifra que el club blanco le propone aumentar, aunque el brasileño quiere más de lo que el Madrid le ha puesto encima de la mesa.
El gran problema es la mareante oferta que Arabia Saudita le ha presentado. Es imposible que el Real Madrid se acerque a esas cifras, por lo que hay que encontrar un término medio. El club blanco va a pelear para lograr que Vinícius renueve, aunque llegado el momento no es descartable que le plantee un ultimátum.
El tifo del Etihad Stadium... ¿dedicado a @vinijr?#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YsAzNt8sxe
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
La pancarta de la discordia
Uno de los momentos del City-Real Madrid fue la pancarta gigante que lució en las gradas en la previa del partido haciendo referencia a la polémica por el Balón de Oro ganado por Rodri. Stop Crying your heart out (Deja de llorar con todo tu corazón). "¿La pancarta? La veo, pero siempre que los aficionados contrarios hacen cosas me dan más fuerzas para hacer un gran partido y aquí lo he hecho", afirmó al respecto Vinícius.
Este miércoles, sin embargo, todo ha dado un giro, ya que los precursores de la pancarta han negado que fuera dirigida a Vinícius. "¿Nadie en los medios se ha dado cuenta de que la persona a la que se dirigía la pancarta no estaba siquiera en el campo? Florentino Pérez. Es él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y boicoteó la ceremonia del Balón de Oro".