El Real Madrid ha trazado varias veces la estrategia que ha funcionado a las mil maravillas en el caso de Vinícius Jr. Los ojeadores madridistas en Brasil detectan a un precoz talento que, con 15-16 años ya destaca sobre manera, cierran su fichaje siendo todavía menor de edad y, al cumplir los 18 años ya pueden volar hacia Madrid para empezar su carrera en el Santiago Bernabéu. De esta manera están triunfando jugadores como el propio Vinícius o Rodrygo Goes, pero puede que en los próximos meses se vuelva a ejecutar el mismo plan con otro joven talento brasileño.

Endrick, a seguir la estela de su ídolo

Es el caso de Endrick, que pese a tener 16 años casi recién cumplidos, ya lleva meses ocupando titulares por media Europa. El futbolista de Palmeiras empezó a impresionar en la Copinha, un torneo donde una multitud de canteras de equipos brasileños se dan cita para encontrar a la mejor. Y eso fue la de Palmeiras, en gran medida, por un chico de 15 años que fue el MVP de un torneo donde jugaba contra gente de hasta 21 años.

Endrick, el joven crack de Palmeiras por el que se pelea media Europa / Foto: EFE

Rápidamente, Juni Calafat, jefe de los ojeadores blancos y hombre de la máxima confianza para Florentino Pérez, empezó a mover los hilos para adelantarse al resto de grandes clubes europeos que se encuentran tras sus pasos. Y el Real Madrid se ha encontrado con dos motivos que hacen ser más que optimistas con Endrick.

El primero es que es merengue, y así lo ha explicado él mismo en alguna entrevista. El segundo es que uno de los futbolistas a los que más admira es su compatriota Vinícius. Interactúan a menudo en las redes sociales, y según explica el portal Defensa Central, Endrick guarda en su casa, con mucho cariño, una camiseta firmada por él.

Endrick sueña con seguir el camino de Vinícius Jr en el Real Madrid / Foto: EFE

Vidas paralelas de Endrick y Vinícius Jr

Su sueño es poder emular la carrera que está teniendo el 20 del Real Madrid, que a sus 22 años es uno de los mejores jugadores del mundo y acumula trofeos de todo tipo en el Bernabéu, como la Champions, marcando el gol de la final. Florentino Pérez parte con mucha ventaja para firmarlo, y deberá decidir en los próximos meses si cierra el acuerdo para que, cuando sea mayor de edad, juegue en el Real Madrid.

Eso frustraría las intenciones de clubes como el PSG o el Milán, y por supuesto el Barça, que le llegó a invitar al Camp Nou para presenciar un partido en directo y mover sus fichas. No obstante, si nada cambia, el futuro de la joven perla del Palmeiras puede cambiar del Verdao al blanco merengue.