El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid cierra una historia que parecía interminable y, a su par, supone un antes y un después para la historia del conjunto blanco. De esta manera, Florentino Pérez, al fin, cumple su sueño de ver a la estrella de Bondy jugando para él en el Santiago Bernabéu. Una llegada que será la incorporación del gran galáctico de este año, pero lejos de quedarse ahí, la cúpula del conjunto merengue, encabezada por el propio presidente madridista, sigue acechando en el mercado en busca de seguir aumentando el nivel de la plantilla.
A la mencionada incorporación del francés, se sumará la de Endrick, compatriota de Vinícius Júnior, y a buen seguro que no serán las únicas. Las altas esferas del Real Madrid saben que con el fichaje de Mbappé podrán optar a luchar por todo, de nuevo, y alcanzar la gesta que logró el Barça con Pep Guardiola, levantar el sextete. En ese sentido, los merengues quieren dotar a la plantilla de Carlo Ancelotti de las mejores piezas en esa posición, y con los fichajes de Leny Yoro y Alphonso Davies, bastante fríos, precisamente, Vini, puede ser la respuesta.
La opción para el lateral que puede facilitar Vinicius
Y es que el brasileño quiere sumar a un nuevo 'amigo' a la plantilla madridista, uno de sus compatriotas y compañeros en la selección de Brasil. Con el Real Madrid, que ha dejado en stand-by la incorporación de Davies, buscando la posibilidad de incorporar un lateral derecho de garantías, la opción de Yan Couto ha emergido con mucha fuerza, de nuevo. La opción del defensor del Girona, y perteneciente al Manchester City, ya ha estado sobre la mesa del 15 veces campeón de Europa, y su nombre vuelve a salir a la palestra.
El futbolista, internacional con Brasil gracias a su buena temporada en las filas del Girona, a las órdenes de Míchel, todavía no ha resuelto su futuro y el Real Madrid quiere aprovecharlo. Couto es jugador del conjunto skyblue, sin embargo, Pep Guardiola le cierra las puertas a la oportunidad de poder disputar una cifra de minutos 'generosa'. Por ese motivo, después de cerrar el fichaje prioritario, ahora, los merengues están centrados en incorporar algunas piezas para las parcelas que necesitan refuerzo.
Yan Couto para la temporada 2025-26
En ese sentido, Dani Carvajal parece el dueño y señor del flanco derecho del Real Madrid, pero ya es un futbolista veterano y en el club saben que tienen que buscarle un relevo para cuando baje el nivel. También está Lucas Vázquez, que ha cumplido en su rol de suplente, pero también la edad del futbolista hacen pensar que es necesario cerrar la incorporación de un lateral joven y prometedor como lo es Couto. Además, que el gallego tampoco acaba de convencer a la dirección deportiva.
Según la información de Don Balón, el Real Madrid podría atacar la contratación de Yan Couto para la temporada 2025-26, y dejarlo cedido, de nuevo, en el Girona. Para ello, Florentino Pérez deberá alcanzar un acuerdo con el Manchester City.