Vinícius Júnior está a punto de protagonizar un movimiento de mercado de primer orden, el de romper con Nike como marca deportiva. Los norteamericanos, desde hace muchísimos años ligados a Brasil y a sus principales estrellas, vieron recientemente como el extremo madridista saltaba al terreno de juego con sus botas pintadas totalmente de negro, un claro aviso de que no estaba dispuesto a ser un actor secundario.

Todo se torció en el Mundial de Qatar, cuando Nike no apostó por Vinícius como una de las estrellas principales de Brasil. Aquella decisión sentó muy mal al jugador, que consideró que había llegado el momento de cambiar de marca, pues era incomprensible el desprecio de Nike cuando él acababa de ganar el doblete con el Real Madrid, y siendo el autor del gol de la victoria en la gran final contra el Liverpool.

Vinícius Júnior, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Vinícius, entre Adidas y Puma

La decisión de Vinícius no tardó en llegar a las oficinas de Adidas y de Puma, que se pusieron en contacto con el entorno del brasileño para tantear la posibilidad de ficharlo. En estos momentos, todavía no se sabe cuál se llevará al brasileño, aunque en Madrid apuntan a que la gran favorita es Adidas, que al ser también la marca que viste al Real Madrid estaría dispuesta a ponerle al jugador prácticamente un cheque en blanco encima de la mesa para que acepte su propuesta.

La que parece que estar descartada ya es Nike, que a pesar de estar intentando reconciliarse con Vinícius para que ya va tarde, pues el brasileño ya habría decidido cambiar de aires, muy molesto por el trato recibido durante el Mundial de Qatar 2022.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

La renovación de Vinícius, paralizada

Además de cerrar la firma con su nueva marca deportiva, Vinícius Júnior también está pendiente de confirmar de una vez por todas su renovación con el Real Madrid, un acuerdo que hace meses que se da por hecho, pero que no acaba de concretarse. Florentino Pérez es consciente de que el brasileño debe ser una de las estrellas del equipo, aunque no piensa perder la cabeza ni aceptar cualquier cifra que el extremo, aprovechando que ahora está en boca de todos, le ponga encima de la mesa.

La intención del Real Madrid es ampliar su contrato, que expira el 30 de junio del 2024, así como la de Vinícius es la de seguir en el Santiago Bernabéu, pero en estos momentos las conversaciones no están tan bien encaminadas como parecía, ya que el jugador sabe que el tiempo juega a su favor, como le demuestra el hecho de que cada vez son más los clubes dispuestos a hacer una locura por él.