El Brasil es uno de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar. El combinado que entrena Tite no se lleva el trofeo desde hace veinte años e intentará tocar la gloria en una Copa del Mundo que se jugará, por primera vez, en invierno. Históricamente, los brasileños han contado con la presencia de los mejores jugadores del planeta y, la convocatoria definitiva siempre deja fuera a futbolistas de gran renombre.
Vinícius Júnior es una de las joyas futbolísticas de la actualidad. El extremo del Real Madrid está en un gran momento de forma y marcó el gol que le dio el título de campeones de Europa a los blancos en la pasada edición de la Champions League. Su desequilibrio y el buen olfato goleador ha sido clave para que el brasileño esté dentro de la lista de su país para disputar el Mundial, y apunta a ser un jugador importante.
¿Vinícius en el banquillo en el debut de Brasil?
La selección del Brasil debutará en la Copa del Mundo contra el combinado de Serbia, el próximo jueves, y el seleccionador, Tite, tiene algunos interrogantes en el once que tendrá que escoger para el primer duelo, ya que tiene varios atacantes a encajar en pocas posiciones. De hecho, otro extremo de los brasileños es blaugrana, porque Raphinha también ha sido convocado por una selección que tendrá como estrella Neymar, uno de los grandes iconos del país.
Una de las incógnitas es si jugará o no Vinícius. Según una información del portal Don Balon, la titularidad del futbolista del Madrid no estaría garantizada, ya que el seleccionador no para de insistir en que lo más importante del duelo ante los serbios será tener equilibrio, y Vinícius es precisamente lo contrario: desequilibrio, vértigo y velocidad.
Las duras entradas que recibe, uno de los quebraderos de cabeza de Vinícius
Todos los jugadores rápidos y que driblan con facilidad tienen más riesgo de recibir entradas. Y Vinícius es uno de los jugadores que va más por el suelo. En este inicio de la Liga con el Madrid, el crac brasileño ha recibido múltiples entradas, algunas de ellas duras, que lo han hecho reaccionar. De todos modos, el extremo llega en muy buena forma en el Mundial, sin molestias, y seguro que será importante para su selección.
La mencionada fuente, sin embargo, informa de que podría empezar el primer partido de Brasil en el banquillo, ya que para frenar a jugadores como Vlahovic, Mitrovic o Kostic, el técnico preferiría alinear a un jugador que aporte más equilibrio al equipo, como Lucas Paquetá, y guardarse a Vinícius para la segunda parte como revulsivo, cuando las piernas de los rivales estén más cansadas. Tite tendrá la decisión final.