Vinícius Júnior volvió a demostrar en el Clásico de la Copa del Rey del Camp Nou que es tan buen jugador como mal deportista. El brasileño firmó un gran partido, llevando por el camino de la amargura a toda la defensa del Barça, pero al mismo tiempo provocó a la afición y a los blaugrana con sus habituales gestos, hasta el punto de que Carlo Ancelotti lo terminó sustituyendo para evitar que pudiera acabar expulsado.
"Siempre trato de respetar a todos los rivales, pero hoy me calenté un poco al ver a Vinicius hablar tanto a la grada y a los compañeros. Si se dedica solo a jugar al fútbol, será aún mejor jugador. Repito, me he calentado, pero bueno, es fútbol", explicó Araujo al terminar el Clásico, para explicar una acción en la que empujó a Vinícius. El brasileño se las tuvo con Gavi, al que fue a buscar de forma deliberada y celebró un gol haciendo gestos a la grada y limpiándose el escudo del Real Madrid.
La falta de respecto de Vinícius a Ferran Torres
El momento culminante, y que acabó con el brasileño sustituido y con Toni Kroos llevándoselo, llegó en el tramo final. En la repetición, las cámaras captan un momento en el que Vinícius responde a Ferran Torres, que le está recriminando su actitud, con una frase que ya le ha dicho a otros rivales. "Cállate, que eres malísimo", le dice el brasileño al valenciano, en otra demostración de falta de profesionalidad.
La frase de Vinícius, como era de esperar, no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, con respuestas de todo tipo. "Por primera vez estoy de acuerdo con él", afirma un usuario. "En eso le doy la razón, pero él es un impresentable", añade otro. "Soy culé. Lo peor es que lo que dice es verdad".
Ferran Torres, fuera del Barça en verano
Más allá de la discusión con Vinícius, en el Barça ya hace tiempo que se decidió que a Ferran Torres se le habían acabado las oportunidades. El valenciano no ha encajado en el equipo y ya nadie espera que pueda rendir a un gran nivel. En el Barça se sigue pensando que Ferran Torres lo tiene todo para ser una estrella, pero no en el Camp Nou, pues el jugador necesita cambiar de aires y empezar una nueva etapa en otro club.
El jugador ha recibido varias llamadas, especialmente de la Premier League, donde tiene un buen cartel. El club más interesado es el Arsenal, pues Mikel Arteta lo conoce de su etapa conjunta en el Manchester City. Tampoco se descarta que pueda ir al Chelsea, sobre todo si Luis Enrique, su gran defensor, acaba convirtiéndose en el nuevo entrenador de los londinenses en sustitución de Graham Potter, destituido esta semana.