De puertas hacia fuera, el idilio entre Vinícius Júnior y el Real Madrid vive estas semanas su mejor momento. El jugador brasileño ha destapado por fin toda su calidad, marcando los goles que antes fallaba, regateando antes en las jugadas en las que antes frenaba y cedía el balón a un compañero y convirtiendo las dudas de la afición en aplausos y ovaciones.
De puertas hacia dentro, en cambio, en la zona noble del Santiago Bernabéu el mosqueo con Vinícius Júnior va en aumento. Tras años en los que el brasileño no acaba de explotar, a pesar de tener la confianza total de Florentino Pérez, el brasileño ahora exige un trato de gran estrella, apretando todo lo que puede y más al presidente del Real Madrid usando una supuesta oferta del París Saint-Germain y otra de la Premier League para pedir una multimillonaria renovación.
Vinícius, de suplente a estrella
El Real Madrid quiere renovar a Vinícius. En el club entienden que el jugador se ha ganado a pulso una mejora, pues en este inicio de temporada está tirando del carro, dándole la razón a aquellos que pedían paciencia con el jugador, pues tarde o temprano se sabía que acabaría explotando. El gesto ha sido visto por el representante de Vinícius como un intento de renovar al futbolista por un precio inferior al que merecería el brasileño, una subida relativa antes de que las ofertas se vayan apilonando en la mesa de Florentino Pérez.
La intención de Vinícius no es otra que seguir en el Real Madrid, aunque no piensa firmar el primer contrato que le pongan encima de la mesa. El jugador sabe que el club le va a aumentar el salario, pero también que pueden pedir mucho más tras llevar años cobrando muy poco. Ahora es el momento de recuperar parte del dinero que ha dejado de ganar estos últimos años.
Vinícius no entiende la obsesión por Mbappé
En el entorno de Vinícius, además, le recuerdan que en el mundo del fútbol las cosas cambian por completo de un día para otro. Y es que no gusta que el Real Madrid tenga atado ya a Kylian Mbappé, un futbolista que ocupa la misma posición que Vinícius sobre el terreno de juego. Para el entorno del jugador, esta es una demostración de que el Real Madrid quería prescindir de él, un traspaso ahora imposible, pues el madridismo no aceptaría la salida del jugador más en fortma de la plantilla.
Con Benzema y Mbappé en la plantilla y con Haaland en la agenda, el entorno de Vinícius quiere saber cuál será el papel del brasileño la temporada que viene, sobre todo porque el jugador no quiere quedarse sin ir al Mundial de Qatar 2022. Que Vinícius sea hoy el gran ídilo no significa que mañana esta vitola no pase a las manos de Mbappé, de Haaland o de quien sea. Si Florentino Pérez quiere que el brasileño renueve tendrá que poner encima de la mesa una oferta económica mucho más alta, además del compromiso de seguir apostando por el brasileño.
Imagen principal: Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid / EFE