Es evidente que el salto de calidad que ha hecho Vinícius Júnior en los últimos meses le han ascendido como uno de los mejores futbolistas del mundo. Junto con Karim Benzema, el brasileño formó una dupla atacante completamente decisiva con el Real Madrid la temporada pasada, que culminó con el doblete de Liga y Champions League.
En este curso 2022/23, sin embargo, no están siendo tan sólidos los madridistas. A pesar del gran triunfo en Anfield, tienen siete puntos menos que el Barça en la competición regular, pero además, tendrán que ir a remontar al Camp Nou si quieren clasificarse por la final de la Copa del Rey. Los culés asaltaron el coliseo madrileño con un partido más bien defensivo, desactivando a Vinícius, la principal arma ofensiva del conjunto blanco. El brasileño no pudo superar a un inmenso Ronald Araujo y acabó harto, hecho que le encendió en algunos momentos del duelo, y desde Madrid ya están hartos de este mal comportamiento de su extremo.
Vinícius agota la paciencia en Madrid
Aunque Vinícius Júnior es uno de los principales ídolos de los madridistas, todavía no tiene la madurez suficiente para comportarse en varias situaciones del juego. Según el periodista Julio Pulido, en unas declaraciones que hizo en El Larguero de la Cadena Ser, Carlo Ancelotti no ha sabido reconducir al brasileño cuando ha perdido los papeles sobre el césped: "Ancelotti ha fracasado con Vinícius, es una realidad. Lleva meses intentando domar su carácter y no lo ha conseguido. El madridismo se tiene que convencer de que el brasileño es así y es muy difícil modificar este comportamiento. Eso sobreexcita al resto del equipo, al banquillo y le hace peor futbolista".
La principal tarea de un entrenador es que un equipo funcione, pero la gestión del vestuario también es imprescindible. Hay grandes futbolistas que se quedan a medio camino de convertirse en estrellas por su comportamiento, y muchas veces, eso implica que los técnicos no han sabido enfrentarse a sus jugadores en momentos complicados. Ancelotti tiene mucho trabajo en torno a Vinícius, más extradeportivo, y no está consiguiendo que el brasileño huya de todas las polémicas que le rodean.
Un Madrid completamente diferente cuando no juega en Europa
Es irreal la manera con la cual el Real Madrid compite cuando juega competiciones europeas. Y tiene mucho mérito haber triunfado tanto en las últimas temporadas. Sin embargo, este hecho contrasta mucho cuando los madridistas tienen que competir a nivel nacional. En las semifinales de la Copa, los de Ancelotti cayeron contra el Barça sin generar prácticamente peligro. Vinícius estuvo desaparecido y se peleó con Frenkie de Jong y Pablo Gavi.
Los culés supieron anular la grande amenaza de los madrileños, que anotó un doblete en el campo del Liverpool, pero contra los blaugrana no fue capaz, ni él ni ninguno de sus compañeros, de batir la portería de Marc-André Ter Stegen, que culminó una nueva portería a cero, la gran virtud del Barça de este curso. El rendimiento de Vinícius fue muy bajo y no desequilibró, pero este problema no preocupa a Ancelotti, ya que es un futbolista que va sobrado de calidad, sino que, según apuntan desde Madrid, el gran aspecto a corregir del brasileño es su comportamiento.