El Vinícius que llegó al Real Madrid en 2018 y el Vinícius de hoy no tienen nada a ver. El extremo brasileño ha pasado de ser un proyecto de estrella a uno de los mejores futbolistas del mundo, pero mientras esta evolución ha tenido lugar, demasiadas cosas han pasado que no tienen que ver con un balón de fútbol.

La calidad del '7' merengue es indiscutible y, hasta ahora, esta le ha valido para dejar en segundo plano los incesantes enfrentamientos que protagoniza partido tras partido. Vinícius es un jugador de mecha corta, pero no solo futbolistas rivales sufren sus actitudes, sino que también aficiones e incluso árbitros son objetivo de algunas de sus provocaciones que no siempre se pueden justificar con el fervor de la competición.

Vinícius, enfrentándose con Oscar Mingueza durante el Real Madrid-Celta de la pasada temporada / Foto: Europa Press

Vinícius toca un tema sensible: el Mundial de España 2030

El delantero carioca no ha ido haciendo amigos precisamente allá donde ha estado. Su carácter retroalimenta el color de su juego, pero las polémicas en las que suele verse involucrado acostumbran a pasar de castaño oscuro y giran en su contra a masas sociales muy grandes. Un estadio, una afición entera e incluso fanáticos de otros equipos o de otros deportes no comparten su actitud.

El madridismo siempre ha estado de su lado. Es uno de los principales argumentos de su equipo y tanto sobre el césped como en su compromiso para luchar contra el racismo siempre lo han amparado. No obstante, este pasado miércoles en una entrevista para la CNN, Vinícius tocó un tema sensible: el Mundial de España 2030. El futbolista del Real Madrid se mostró muy crítico con el racismo en el fútbol español y sugirió que "si antes de 2030 no cambia la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar".

Vinicius, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Sus actuaciones más controvertidas a menudo desembocan en injustificables insultos hacia su persona por su color de piel, pero el jugador desea que "espero que España pueda evolucionar y entender cómo de grave es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande, así que espero que España pueda evolucionar y entender cómo de grave es insultar a una persona por el color de la piel. Si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial, porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", concluía 'Vini'.

Carvajal responde: "España por nada del mundo es un país racista"

A raíz de estas palabras, quien saltó a la defensa de Vinícius, pero también de la candidatura electa de España para el Mundial 2030 fue uno de los portavoces del Real Madrid como lo es su segundo capitán, Dani Carvajal. El lateral blanco, en la concentración con la selección española en el marco de los partidos de Nations League, dejó claro que "nosotros sus compañeros vamos en contra de cualquier situación de racismo", dio apoyo a las medidas de la Liga "contra los energúmenos que se dedican a insultar para que no vuelvan a acceder a eventos deportivos" y matizó que, "más allá de este pequeño grupo de personas que se tendrían que erradicar del mundo del fútbol no considero que España no merezca el Mundial".

Las declaraciones de Carvajal al respecto son uno de los orígenes de la grieta que se empieza a abrir con Vinícius, y es que ya no solo ha sido un compañero de equipo quien ha querido aclarar sus palabras, sino que la propia afición merengue empieza a dividirse por el Vinícius futbolista y el Vinícius activista.