Hace tiempo que en el Real Madrid perpetran una renovación generacional. Esta empezó con la salida de Cristiano Ronaldo y está a punto de culminar. Excepto la posición de Dani Carvajal y la de delantero centro, apenas quedan jugadores de la primera etapa de Zinedine Zidane que sean titulares indiscutibles.
CR7, Casemiro, Marcelo, Sergio Ramos y Karim Benzema, por ejemplo, ya se fueron. Mientras que Luka Modric y Toni Kross cumplen ahora con un rol secundario tras la consolidación de Fede Valverde y la irrupción de Jude Bellingham. A ellos se suman Vinícius y Rodrygo, así como los Camavinga, Tchouaméni o incluso Fran Rico.
Endrick, el próximo en llegar al vestuario del Real Madrid
Pero el plan de Florentino Pérez no ha terminado. El próximo en llegar será Endrick, que llegará al Madrid después de conquistar el campeonato brasileño durante dos años consecutivos. A partir de enero, los blancos tendrán un tridente brasileño formado por Endrick, Vinícius y Rodrygo, cuyo jugador más veterano es Vini con 23 años. El Madrid tiene delantera para rato.
Sin embargo, si los planes de Florentino Pérez se cumplen, uno de los tres quedará KO. No todos tendrán sitio en el ataque madridista.
Si llega al Madrid, Mbappé condenará a uno de los delanteros brasileños al banquillo
La hoja de ruta del presidente pasa por intentar de nuevo el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés, salvo que ejecute la cláusula que activa el año opcional que tiene en su contrato, finalizará su compromiso con el Paris Saint-Germain el 30 de junio de 2024. El Madrid, por su parte, pretende evitar que Mbappé ejecute dicha cláusula antes del 1 de enero y decida quedarse un año más, para presentarle una oferta que tendrá una validez de 15 días. Si el francés da el “sí”, uno de los tres brasileños se queda fuera del equipo. Tendrá que aceptar que su sitio será el banquillo.