A pesar de que el Real Madrid sigue liderando con puño de hierro la clasificación de una Liga Santander que prácticamente parece sentenciada, el empate del pasado domingo frente al Cádiz ha generado una polémica que puede acabar mal si no se pone freno. Y es que a varios jugadores de la plantilla no les sentó nada bien que Hazard jugara los 90 minutos, así como tampoco que el equipo se tuviera que adaptar al belga, y no al revés.
El gran perjudicado, además del Real Madrid, que no pasó del empate, fue Vinícius Júnior, que con Hazard por su zona de influencia volvió a ser el jugador de la temporada pasada, ausente y desacertado. El brasileño no entiende que Carlo Ancelotti le diera los galones ofensivos del equipo a Hazard cuando él lleva estos primeros meses de competición siendo decisivo.
Vinícius, perjudicado por Ancelotti
"Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid están descontentos con el entrenador por la alineación de Eden Hazard", aseguró este lunes Eduardo inda, director de Ok Diario, en El Chiringuito de Jugones. "El equipo se tuvo que adaptar al juego de Hazard y no al revés y ello perjudicó a Vinicius, que no fue el de otros días. Fue, para mí, decisivo en que el Madrid no ganara al Cádiz", añadió Inda.
Y es que en las horas previas de un partido marcado por la plaga de contagiados en covid-19 en la plantilla del Real Madrid se daba por hecho de que la tercera punta del ataque del Madrid sería para Lucas Vázquez, mientras que Nacho sería el lateral derecho. Ancelotti decidió darle la titularidad a Hazard y, no solo eso, sino que hizo que el equipo se adaptara al belga.
Ancelotti se equivoca con Hazard
A pesar de ser comprensible de que Ancelotti tratara de recuperar a Hazard dándole la titularidad en un partido aparentemente asequible en el Santiago Bernabéu y con un colchón enorme de puntos en la clasificación, lo que el núcleo duro del vestuario del Real Madrid no comprende es porqué hizo que todo el planteamiento del duelo girara en torno a Hazard, que lleva una larguísima temporada sin parecerse ni a la sombra del crack que llegó procedente del Chelsea.
Y no solo eso, pues tampoco se entiende que Ancelotti no sustituyera al belga al permanecer el 0-0 en el marcador y verse a todas luces de que el plan no estaba funcionando. Vinícius está molesto, por lo que espera que no se vuelva a repetir una situación que le recordó demasiado a unos días que pensaba haber olvidado.