El Real Madrid está en un momento de muchas dudas y en el cual solo se quiere pensar en el presente, pero también empieza a saber qué pasará si hace ciertos actos en un futuro. Florentino Pérez quiere que su equipo gane ahora y que lo siga haciendo en los próximos años, pero tendrá que tomar decisiones muy difíciles. Y aquí es donde podría entrar la figura de Vinícius Júnior.
Vinícius y su futuro en el Real Madrid
Aunque a nivel futbolístico Vinícius es la gran apuesta del Real Madrid, no está nada claro qué pasará con el delantero brasileño. Vini acaba contrato al final de la próxima temporada, pero desde el club blanco ya hace tiempo que están estudiando su renovación. Una operación que se tiene que hacer sí o sí para evitar quebraderos de cabeza.
Ahora bien, no parece tan fácil que el Real Madrid pueda blindar a Vinícius. El extremo brasileño quiere ser importante en un equipo que puede tener estrellas, pero que no le pueden hacer sombra. O al menos no empequeñecer la suya. Y aquí es donde reside el problema del Real Madrid. Fichar a grandes jugadores para obtener títulos es la prioridad, pero también perjudica que algunos de los futbolistas de la actual plantilla no lo vean de la misma manera.
Sin embargo, ahora mismo Carlo Ancelotti no lo ve del todo claro, ya que está centrado en el día a día deportivo y no quiere mirar más allá. Sí que en este último sentido trabajan los responsables deportivos del Real Madrid. Pero también se podrían encontrar con un problema inesperado.
Un cambio de cromos galáctico: Mbappé por Vinícius
Aunque hace unos meses Kylian Mbappé dejara plantado al Real Madrid, desde el club blanco todavía están pensando en el delantero francés del PSG. Desde el Real Madrid están trabajando en poder volver a fichar a Mbappé, pero también saben que si activan la operación del atacante francés, Nasser Al-Khelaïfi estará dispuesto a llevarse a Vinícius como venganza, tal como informa Defensa Central.
Sería un cambio de cromos galáctico: Mbappé por Vinícius. Una operación quizás inesperada, pero que desde el PSG ya empiezan a ver como real. Nadie quiere dar su brazo a torcer y cada uno tendrá sus armas. Si Mbappé, la gran figura del PSG, deja París por el Real Madrid, entonces irían a por todas a por Vini.
Una operación nada sencilla, pero que desde el PSG no les hace sufrir. Tienen mucho dinero y no hay muchos jugadores que se puedan resistir a su encanto económico. Eso quiere decir que Florentino tendrá que ir en cuenta con suyos deseos. Una de cal y otra de arena.