El Clásico entre Real Madrid y Barça sirvió para saldar cuentas pendientes entre Vinícius Jr y Eric Garcia, entre muchas otras cosas. El extremo brasileño y el central catalán ya tuvieron un principio de encontronazo en el duelo de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, ese 0-4 que ha sido de los mejores partidos, sino el mejor, del Barça de Xavi Hernández. Esta temporada ha sido todo distinto, con un partido que acabó 3-1 para los merengues y que se podría llegar a decir que el marcador fue hasta corto.

Eric Garcia y Vinícius se volvieron a cruzar en un Clásico 

El encuentro empezó a decantarse cuando Karim Benzema conviritó en gol una arrancada precisamente de Vinícius por la banda izquierda, y se rompió casi definitivamente cuando Fede Valverde marcó el 2-0 a diez minutos del descanso. Los blancos pudieron masacrar al Barça pero lo dejaron con vida, aunque lo remataron al final de penalti. Aprovechando la enorme superioridad merengue respecto a su eterno rival, Vinícius recordó como ese pasado 20 de marzo Eric Garcia se había metido con él ironizando con el Balón de Oro.

Vinícius Jr encara a Jules Koundé en una acción del Clásico / Foto: Europa Press

"Tú el año que viene, Balón de Oro, sí, tú, Balón de Oro", le espetó el catalán. Este domingo pasado fue el mismo Vinícius el que fue a buscar a Eric en un lance del partido para provocarle. En las imágenes captadas por El Día Después, se aprecia como el 20 merengue se dirige al 24 blaugrana en tono desafiante, y es Eric quien rehuye la confrontación con un empujón. 

Tienen muchos Clásicos por delante en los que enfrentarse de nuevo

Fue un momento puntual del partido, pero demostró que el fútbol ofrece revanchas para todos, y cualquier palabra de más que puedas pronunciar en un momento de euforia puede volverse en contra. Este último Clásico solo tuvo el color blanco, porque además, Eric Garcia quedó señalado en varios de los goles del Real Madrid. Ambos jugadores son muy jóvenes, puesto que el central culé tiene 21 años y el extremo merengue tiene 22, por lo que la rivalidad puede convertirse, por si sola, en un mini Clásico cada vez que se enfrenten.

El calendario determinó que el segundo y último Clásico en liga de esta temporada sea el correspondiente a la jornada número 26, que se jugará el fin de semana del 18 y 19 de marzo. Aunque antes, el 15 de enero, se pueden ver las caras con un título en juego, el de la Supercopa de España. Si el Barça supera al Betis en las semifinales y el Real Madrid hace lo propio con el Valencia habrá otro Vinícius-Eric Garcia en la final.