Vinicius Junior todavía no ha renovado su contrato con el Real Madrid, y comienza a provocar nervios y tensión. Florentino Pérez está en negociaciones con él y con su representante desde hace varios meses, e incluso el acuerdo se daba por cerrado, pero la realidad es que todavía no hay nada pactado. Pueden pasar muchas cosas, y quedan algunos detalles por aclarar, especialmente, asuntos económicos. Un problema realmente serio.
Aunque todo parecía estar casi sentenciado, el ‘20’ pide que se le reconozca su importancia con una subida de sueldo considerable. En estos momentos se ha convertido en la gran estrella del equipo, viendo que Karim Benzema está teniendo muchas lesiones, y que se ha perdido varios partidos. Y el internacional brasileño ha seguido progresando y mejorando sus prestaciones, cuando parecía imposible mejorar el nivel que mostró el año anterior.
Por esa razón, espera superar a Eden Hazard, y convertirse en el mejor pagado de la plantilla. Es decir, percibir más de 15 millones de euros netos por campaña, una cifra que se aleja mucho de los tres que cobra a día de hoy, y de los nueve que le ponían sobre la mesa en el Santiago Bernabéu. Para presionar a la directiva, el ex del Flamengo amenaza con una oferta que le ha llegado en las últimas semanas, de un equipo capaz de pagar lo que sea necesario para llevárselo.
Como muchos podían imaginarse, se trata del Paris Saint-Germain, que pretende aprovechar que ‘Vini’ queda libre en 2024 para cerrar su contratación el próximo verano a un precio asumible. Nasser Al-Khelaïfi está obsesionado con el internacional brasileño, y está convencido de que sería un reemplazo ideal para Neymar Junior y para Leo Messi, que pueden marcharse cuando acabe el curso, debido a que no soportan a Kylian Mbappé.
Un duro rival para Florentino Pérez, que deberá de pelear para conseguir retener al habilidoso extremo de 22 años, que ha pasado de ser una joven promesa a ser un candidato a ganar el Balón de Oro gracias al gran trabajo que Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico han hecho con él, mejorando su olfato goleador y su puntería.
Vinicius prioriza seguir en el Madrid
Evidentemente, la prioridad de Vinicius es seguir en el Madrid, donde actualmente vive su quinta temporada. Pero no lo hará si no se cumplen las exigencias que tiene, y tampoco tendría demasiados problemas en hacer las maletas y marcharse al PSG, o cualquier otro conjunto que le pague lo que reclama.
Y no sería el único equipo interesado en su firma, pues en la Premier League también tiene una gran cantidad de pretendientes.