El Real Madrid ha decidido poner el freno a las nuevas incorporaciones. Ahora mismo, no es un tema que preocupe demasiado a Florentino Pérez, que ha priorizado la renovación de esos jugadores que se han ganado su continuidad. El primero en pasar por las oficinas fue Luka Modric, quien firmó por otro año más, y esperaban hacer lo mismo con Toni Kroos, si bien en su caso ha rechazado la oferta. Y se habla de que podría marcharse.
El próximo en hacerlo debería de ser Karim Benzema, que solo tiene 12 meses más de contrato, y que exige un reconocimiento por la sensacional campaña que ha realizado. Junto al francés, otro que pronto extenderá su vínculo será un Vinicius Junior que al fin ha conseguido explotar todo su potencial, y convertirse en la estrella mundial que tanto prometía ser. Ha costado mucho, y han tenido que pasar tres campañas en las que fue muy criticado por su falta de puntería.
Afortunadamente, en el Santiago Bernabéu nunca dudaron de él, y han recogido los frutos que sembraron. También hay que dar los méritos que se merece a Carlo Ancelotti, que ha sido el principal culpable de la transformación del ‘20’, que solamente pedía confianza y continuidad. Dos cosas que Zinedine Zidane no le garantizaba, pues estaba obcecado en su apuesta por Eden Hazard, por mucho que no rindiera a un buen nivel.
Finalmente, el técnico italiano ha sido quien ha logrado asentar al ex de Flamengo en el once inicial, y se ha convertido en una de las sensaciones del curso, no solo en La Liga Santander, también en Europa. Y podrá presumir de haber sido el autor del gol que dio la decimocuarta Champions League al Madrid. Su documento de trabajo finalizaba en 2024, y se rumoreaba que tenía propuestas del Paris Saint-Germain o del Chelsea, pero acabará ampliándolo, y percibiendo un sueldo superior. El anuncio oficial puede llegar en cuestión de días, y después, sería el turno de Rodrygo Goes.
Porque el brasileño, igual que su compatriota, también ha experimentado un crecimiento sensacional, y espera ver recompensado con una mejora de su contrato, en forma de subida de salario.
Rodrygo, la nueva prioridad de Florentino Pérez
Después de acabar con las especulaciones que había entorno a la figura de ‘Vini’, ahora Florentino Pérez espera hacer lo mismo con Rodrygo. El brillante final de curso que ha realizado ha servido para que algunos conjuntos pregunten por su disponibilidad, caso del Chelsea o del Newcastle United, pero en el Madrid tienen muy claro que es intransferible.
En su caso, no es ninguna urgencia, pues no queda libre hasta 2025. Pero quieren solucionar cuanto antes su futuro, y por eso ya están en conversaciones.
Se espera que Ancelotti le dé más minutos todavía en la nueva campaña.