En el ámbito salarial, cierta semejanza tiene el caso Gavi en el Barça con el de Vinícius Júnior en el Real Madrid. Según la actualización del 30 de diciembre del portal transfermarkt.es, el valor del joven andaluz del Barça ha incrementado hasta los 40 millones de euros. Con respecto al de Vinícius, se ha duplicado de 50 millones de euros hasta los 100 millones, situándose así como el brasileño más caro del mundo y el tercero en términos globales. Además, la revista CIES Football Observatory lo ha situado como el futbolista con más estimación de precio de traspaso del mundo con 166,4 millones de euros.
El caso es que ambos jugadores tienen un sueldo muy bajo en comparación con la importancia que han adquirido en los últimos meses. Es por esta razón que tanto Barça como Real Madrid quieren renovar a sus jugadores de más futuro y también de presente con el fin de contentarlos y establecerles una cláusula de rescisión inasumible para sus pretendientes. Vini se encuentra entre los cinco futbolistas peor pagados de la plantilla blanca y Florentino Pérez se asegurará de hacerle escalar posiciones en este ranking.
Se pospone la renovación de Vinícius Júnior
Según el diario As, el entorno más próximo del extremo brasileño ha acordado con Florentino que el tramo final de las conversaciones para renovar se reanudarán una vez concluya la temporada. Desde el club, no se quiere que ninguna cuestión extrafutbolística pueda estorbar al rendimiento del jugador que viene siendo excelso.
Es el tercer máximo goleador de la liga con 10 goles y una, si no la mayor, amenaza principal del Madrid. Todo es del color de las rosas para el atacante de 21 años, pero la situación idílica que vive actualmente puede corromperse en verano de 2022 si acaba por hacerse oficial el fichaje de Kylian Mbappé.
Vinícius quiere ver qué pasa la próxima temporada
A priori, Mbappé jugará por la derecha y Vinícius se mantendrá en su banda. Sin embargo, el futbolista nacido en Sao Gonçalo prefiere esperar antes de renovar para ver qué rol adopta cuando Mbappé sea la nueva estrella blanca. A estas alturas, es él el gran mimado de Carlo Ancelotti y del presidente, pero teme que la situación cambie del todo al tener un nuevo crack en el vestuario.
No renovará ni ahora ni en verano. Quiere esperar a ver la resolución del caso Mbappé para decidir sobre su futuro. Si por un hipotético caso decidiera renovar, llegara Mbappé y Vini pasara a ser suplente, se vería encerrado en una prisión de la que nadie lo liberaría en vista de la altísima cláusula de rescisión que de bien seguro incluirá su nuevo contrato. Florentino le asegura que eso no pasará, pero los agentes del brasileño no las tienen todas y prefieren esperar.