El Real Madrid tiene un grave problema con las lesiones, y ahora mismo son incontables las bajas que Carlo Ancelotti tiene en la plantilla. A las de Eder Militao y Thibaut Courtois, ambos de larga duración después de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, se han ido añadiendo más efectivos, como Dani Ceballos, Arda Güler, Jude Bellingham, Brahim Díaz, Aurelien Tchouaméni, Ferland Mendy… y ahora también Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes y Vinicius Junior.
Tendrán que recurrir a los jóvenes talentos del filial para poder completar la convocatoria, y en el mercado invernal pueden llegar a plantearse alguna contratación para tener más alternativas. Y es que ‘Carletto’ dispone de una plantilla realmente corta, en especial, en la parcela ofensiva. En estos momentos, el único futbolista disponible es Joselu Mato, a la espera de poder recuperar a más futbollistas que tengan molestias físicas.
Y a pesar de que la idea de Florentino Pérez era no fichar a nadie a mitad de curso, y seguir confiando en las piezas que hay en el vestuario, puede cambiar de opinión. En el mercado invernal difícilmente encontrarán una solución definitiva a los problemas de puntería, ya que los clubes no dejarán salir a sus principales figuras. Pero sí que pueden encontrar alguna solución temporal interesante, y se ha estado hablando mucho de Mauro Icardi, Raúl de Tomás, Borja Iglesias…
Pero la opción que ahora ha ganado fuerza en el Santiago Bernabéu es la que tiene como protagonista a Youssoufa Moukoko. Hace tiempo que siguen muy de cerca su situación, y hace exactamente un año, antes de que renovara con el Borussia Dortmund, se llegaron a plantear su fichaje, aprovechando que solamente tenía contrato hasta el mes de junio. No obstante, finalmente se quedó en el equipo dirigido por Edin Terzic.
Un grave error, viendo que prácticamente no está teniendo oportunidades, y es el tercer ariete, por detrás de Niclas Füllkrug y de Sebastién Haller, a pesar de rendir a un buen nivel siempre que juega.
Moukoko se ofrece al Madrid
Moukoko está desesperado por encontrar una salida y poder abandonar el Signal Iduna Park, y esto ha hecho que se ofrezca personalmente al Madrid. Sería un refuerzo interesante para Ancelotti, y podría llegar en unas condiciones muy favorables, al tener un precio de 30 millones de euros, e incluso poder salir cedido.
¿Servirá esto para que Florentino Pérez intente firmar al germano-camerunés de 19 años?