Muchas veces, los clubes utilizan todos los recursos en su poder para conseguir hacerse con fichajes que pueden cambiar su historia. En el caso de esta noticia, se trata de un joven talento brasileño por el que pelean tanto Barça como Real Madrid, ya que ambos clubes consideran que puede ser uno de los futbolistas que marquen una época durante los próximos años. Es el caso del brasileño Endrick.
Endrick gusta mucho en Barcelona y Madrid
El joven producto del fútbol base de Palmeiras ya es uno de los jugadores más cotizados entre los grandes de Europa, y parece que Barça y Real Madrid han tomado la delantera con respecto al PSG, otro de los interesados. Después de brillar en la Copinha, donde fue nombrado MVP del torneo, Endrick se dio un tour por España y visitó tanto el Camp Nou como el Santiago Bernabéu, donde ambos clubes le recibieron con los brazos abiertos intentando empezar a ganar puntos para conseguir su fichaje.
Después de esa primera toma de contacto, volvió a Brasil, donde sigue quemando etapas a pasos agigantados. Es, como se puede suponer, una estrella en el equipo sub 18 de Palmeiras y en la selección brasileña sub17, y aunque aún no ha debutado con el primer equipo, sí que ha ido convocado y es cuestión de tiempo que lo haga, y más todavía cuando su equipo es el líder destacado del Brasileirao y, como se quedó a las puertas de la final de la Copa Libertadores, su único objetivo antes de acabar la temporada es sellar el título liguero.
Vinícius Jr puede ser clave en la decisión del joven de Palmeiras
Su talento es innegable, y el Barça se ha reunido con sus agentes en los últimos días en Barcelona, en un intento de adelantarse al Real Madrid. Aunque los asesores de Endrick viajaron desde Sao Paulo para encontrarse con el Barça, eso no implica que esté hecho, ni mucho menos. Porque Florentino Pérez no se olvida de él, y puede armar un plan con una arma escondida que no puede tener Joan Laporta: Vinícius Jr.
El extremo brasileño es, además de uno de los mejores del mundo, el gran ídolo de Endrick. Si nada se tuerce, Vinícius jugará muchos años más de blanco, y eso puede ser un gran aliciente para la decisión que deberá tomar Endrick. A todos los niños les gustaría poder jugar frente a su ídolo, y él lo tiene en su mano. El Barça deberá ganárselo de otra forma, y esperando que Endrick quiera seguir la estela de Neymar y no la de Vinícius o Rodrygo Goes.