Vinicius Junior aún no ha prolongado su contrato con el Real Madrid, y por lo tanto debe de ser considerado como un asunto prioritario para Florentino Pérez. Aunque el presidente está muy tranquilo, ya que sabe que el deseo del jugador es triunfar vistiendo de blanco, las negociaciones ahora mismo están paralizadas. Y esto debe de ser motivo de preocupación, viendo que existe un enorme interés en llevárselo el próximo verano, cuando será agente libre.

El acuerdo con el ‘7’ para que firme un nuevo vínculo está cerrado desde hace tiempo, pero todo ha quedado en ‘stand by’ por un motivo de peso: la llegada de Kylian Mbappé. Antes de pactar su salario y la duración del documento de trabajo, el ex del Flamengo quiere esperar para ver si el astro del Paris Saint-Germain acaba aterrizando. Y en ese caso, pedirá tiempo para valorar el rol y la importancia que tiene en los planes de Carlo Ancelotti.

Como es lógico, se espera que el internacional brasileño siga siendo uno de los líderes y una pieza indispensable en el Santiago Bernabéu. Pero en caso de que deje de jugar como extremo zurdo, comenzaría a plantearse seriamente sus opciones. Y es que el genio de 23 años ha dejado muy claro que no está dispuesto a ceder su posición al campeón del Mundial de Rusia. ‘Carletto’ le ha prometido que el galo pasará a ser delantero centro, ocupando el espacio que ha dejado libre Karim Benzema, y si no cumple con su palabra, podría originar un incendio en el vestuario.

Aunque esto no es todo. ‘Vini’ también quiere conocer el salario y las primas que el goleador de 24 tendrá en el Madrid, y solicitará una ficha muy similar a la que tendrá el astro francés. Quiere que se le reconozca la importancia que ha adquirido, y no desea ver como el ganador del Golden Boy en el año 2017 se coloca en lo más alto de la escala salarial, mientras él tiene que conformarse con percibir un sueldo considerablemente más bajo.

Mbappé, por lo tanto, tiene la llave para desbloquear la continuidad del sudamericano.

Florentino Pérez quiere renovar a Vinicius hasta 2029

La idea de Florentino Pérez es retener a Vinicius hasta el lejano 2029, y que la contratación de Mbappé no suponga ningún tipo de problema. Pero de momento, en el Madrid tendrán que esperar y tener un poco de paciencia.

Aún quedan temas por resolver.