Vinicius Junior es ahora mismo la referencia ofensiva y la gran estrella del Real Madrid, después de la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, y de la no llegada de Kylian Mbappé o de otro delantero centro. Aunque Jude Bellingham está eclipsando a todos gracias a sus goles y sus exhibiciones, la realidad es que el ‘7’ es considerado como el jugador más decisivo. Pero primero deberá de adaptarse a la nueva demarcación en la cual Carlo Ancelotti le ha ubicado.
No acaba de encontrarse cómodo como ariete, jugando al lado de Rodrygo Goes, ya que necesita más espacios para moverse, y echa de menos la banda izquierda. Aún y así, nadie tiene ninguna duda de que demostrará su mejor nivel y terminará explotando. El talento que tiene es descomunal, y el equipo le ha echado mucho de menos en los dos anteriores partidos, contra el Getafe y contra el Celta de Vigo, cuando se lesionó en la primera parte.
Ahora mismo, no hay ningún futbolista más en el vestuario del Santiago Bernabéu que genere el peligro y las ocasiones que crea el extremo de 23 años. Y es mucho más difícil llegar a la portería rival cuando no está en el campo. Desgraciadamente para ‘Carletto’, los primeros pronósticos no fueron nada positivos, y aseguraron que el ex del Flamengo estaría de baja durante mucho tiempo. Aproximadamente, un periodo de un mes y medio.
Pero en el Madrid han recibido una noticia excelente. Y es que las últimas observaciones invitan a ser optimistas con ‘Vini’, pues aseguran que puede regresar a los terrenos de juego mucho antes de lo que se esperaba, gracias al trabajo que ha realizado el personal médico. No se ha querido dar una fecha concreta para evitar poner más presión al internacional brasileño, y para evitar que haya sorpresas de última hora.
Sin embargo, Ancelotti cree que puede reaparecer justo a tiempo para el derbi contra el Atlético de Madrid, que se disputará el día 24, es decir, en tres semanas.
Florentino Pérez pide no forzar con Vinicius
Aún y así, Florentino Pérez no quiere correr riesgos con Vinicius, y pide a Ancelotti tener calma. Las prisas nunca son buenas, y el Madrid no puede permitirse el lujo de forzar a su principal figura, y que su lesión se acabe agravando, lo que le tendría más tiempo fuera de combate.
Después de perder a Eder Militao, a Thibaut Courtois y a Arda Güler, el presidente no quiere más imprevistos de este tipo.