Ya hace varios meses que se habla de que la renovación de Vinícius con el Real Madrid es cuestión de tiempo, pero pasan los días, pasan las semanas y pasan los partidos y lo único que acumula el brasileño son cabreos y malas caras. Porque, aunque en su casa, el Santiago Bernabéu es un futbolista idolatrado y querido por todos, es salir a jugar en cualquier otro estadio de la geografía española, y la cosa cambia de forma radical. El extremo madridista ha sido víctima de algunos comportamientos racistas, por ejemplo, en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid.
Vinícius Jr, harto de ser odiado en cada campo de España fuera del Bernabéu
Más allá de la repulsa más absoluta a este tipo de conductas, lo cierto es que muchos compañeros de profesión de Vinícius también le han hecho la cruz por las acciones en las que finge o exagera un contacto, o en las que muestra una soberbia contra jugadores de equipos que luchan por el descenso, como lamentó el cadista Fali, por ejemplo. Todo ello ha creado un caldo de cultivo muy difícil de sobrellevar para un jugador joven que ha visto como se ha convertido en uno de los más odiados del fútbol español.
En este contexto, y con la renovación por los blancos todavía sin producirse, es muy fácil que se empiecen a disparar rumores sobre su carrera. Todas estas actitudes racistas no han tenido condena alguna por parte del entre federativo o de La Liga, algo que no ha gustado nada al jugador, que cree que en España no se protege al futbolista talentoso como él. Si eso sigue siendo así, tampoco es una locura imaginar que un futbolista, y una persona de un carácter tan volátil como él, pueda querer hacerlo explotar todo por los aires e irse de la liga española.
El PSG quiere pescar en río revuelto
El Real Madrid no quiere saber nada al respecto, y aunque lo más lógico es pensar que acabarán llegando a un acuerdo para renovar algunas temporadas más, si sigue pasando el tiempo y se llega al 2024 así, Vinícius puede ser agente libre el 30 de junio de 2024 y completar el plan maquiavélico trazado desde París por Nasser Al-Khelaïfi. Porque el dueño del PSG ya hace tiempo que le transmitió a Vinícius que si buscaba un cambio de aires él estaría encantado de hacerle un hueco en el Parque de los Príncipes.
Así, Al-Khelaïfi completaría un nuevo golpe al Real Madrid en los despachos, el más duro después de haber convencido a Kylian Mbappé para que se quedara en Francia cuando todo el mundo daba por hecho que el de Bondy acabaría jugando de blanco. El catarí parece obsesionado en desbancar al Real Madrid del trono europeo, algo que sigue sin poder conseguir. Cada año hace movimientos que pretenden acercarlo a la gloria europea, y, si en un futuro puede tentar a Vinícius, sería uno de los golpes más potentes. En la mano de Florentino Pérez está evitarlo y demostrar que, para el Madrid, Vinícius es el próximo Balón de Oro.