Hacía mucho tiempo que Florentino Pérez no se llevaba una desilusión tan grande con un jugador del Real Madrid. El presidente del club blanco acogió a Vinícius Júnior con los brazos abiertos, lo mimó y promocionó, convencido de que estaba ante una perla por pulir. En los peores momentos, en los que Florentino fue aconsejado que cediera a Vinícius, como se hizo con Asensio, Achraf o Brahim Díaz, se negó, pues quería que Vinícius creciera en el Real Madrid, hasta poner el Santiago Bernabéu en pie.
El tiempo dio la razón a Florentino Pérez, que en el inicio de esta temporada fardó de Vinícius. La perla se había hecho grande e iba camino de ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Y justo ahora Vinícius le demuestra que se le ha subido la fama a la cabeza. El chico callado ha pasado a pedir un dineral para seguir en el Real Madrid, una traición que Florentino no sabe cómo gestionar.
Vinícius exige un salario desorbitado
Vinícius tiene en estos momentos contrato hasta el 2024, por lo que a Florentino le queda tiempo. El problema es que el presidente le prometió al brasileño un aumento de salario, a cambio de aumentar su cláusula de rescisión. Y las primeras reuniones fueron muy mal, pues el representante de Vinícius le transmitió las dudas del jugador, que no entendía por qué le ofrecían tan poco dinero cuando estaba tirando del equipo junto a Benzema.
Y lo peor no fue eso, pues el representante de Vinícius llegó a afirmar que el jugador tenía ofertas importantes y que si no se sentía importante se plantearía irse del Real Madrid. El brasileño está preocupado por las posibles llegadas de Mbappé y de Haaland, pues entiende que podría pasar a ser suplente. Vinícius quiere ir al Mundial de Qatar con Brasil, pero para ello necesita jugar.
Vinícius baja su nivel
De momento, Florentino Pérez cree que la situación es reversible. Puede llegar a entender que la explosión de Vinícius le haya nublado la vista, aunque espera que el jugador recapacite. Desde las reuniones el brasileño ha bajado su nivel, pareciéndose más al que desesperaba los años anteriores del que deslumbró en el inicio de esta temporada. En París, por ejemplo, el brasileño fue una sombra. Florentino quiere que termine el curso y volver a reunirse con el representante. Sabe que Vinícius se quiere quedar y hará todo lo posible para que así sea.
Lo que el presidente no piensa permitir es que Vinícius se sienta la estrella indiscutible del equipo. Es joven y, de momento, irregular. La figura a partir del año que viene será Mbappé y Vinícius debe ser su escudero. Exigir cobrar cantidades parecidas a las del francés es absurdo y el jugador lo debe entender si quiere triunfar en el Real Madrid.