En el Real Madrid están metidos de lleno en la planificación de la próxima campaña, donde tendrán que llegar caras nuevas para renovar una plantilla un tanto envejecida. Desde Valdebebas ya han ido incorporando jóvenes jugadores, que ya no son promesa, sino realidad, para dar paso a esa dulce transición tan necesario como inevitable.
Sin embargo, hay jugadores que deben seguir, por lo civil o por lo criminal, en el Santiago Bernabéu. Futbolistas sobre los cuales construir un proyecto y que sean la piedra angular. Si pensamos en los futbolistas de la plantilla que pueden ejercer ese rol, a todos se nos viene uno a la cabeza: Vinícius Junior.
Florentino presenta su oferta
En el Real Madrid son conscientes que Vinícius es un futbolista diferencial. Uno de esos que decide partidos y a los que no se le puede dejar escapar, porque está llamado a marcar una época en el Santiago Bernabéu, de momento, lo está consiguiendo, pues ha sido clave en la consecución de la última Champions League.
A raíz de eso, Florentino Pérez ya le ha presentado una oferta de renovación al brasileño, que termina contrato en 2024. El presidente blanco quiere atar a su estrella, consciente que serán muchos los equipos que acecharán al futbolista si se despista en exceso.
La agencia de representación del internacional ha puesto sus condiciones, a las cuales ha accedido Florentino. La primera de ellas es una renovación hasta 2026 a razón de 10 millones de euros por temporada. La otra, extender su vinculación hasta 2028 con un salario de 12 'kilos'.
Vinícius se lo piensa...
Sin embargo, a pesar de dar el visto bueno a las exigencias brasileñas, el futbolista todavía no ha aceptado. Y Florentino Pérez empieza a preocuparse, porque todo parecía indicar que la renovación del atacante de Río de Janeiro, estaba más que atada, pero desde ESPN Brasil, han empezado a sembrar la duda.
De hecho, el citado medio informa que Vini ha rechazado la propuesta del presidente, pero no porque no quiera seguir. Y lo cierto es que la razón, es una nimiedad y una absoluta tontería. Florentino quiere que Vinícius se convierta en el nuevo '7' del Real Madrid, ante la inminente salida de Eden Hazard.
Algo que parece no ha gustado al brasileño y ha desestimado la oferta. Parece que al futbolista no le gusta ese número. O tal vez sea la presión de llevar el mismo dorsal que han llevado auténticas leyendas del Real Madrid como Raúl González o Cristiano Ronaldo. Sea como sea, con las cifras que se manejan para la operación, seguro que al final no acaba siendo un problema de números, ¿o sí?