Si hablamos de uno de los jugadores del momento, sin ningún tipo de duda tenemos que mirar hacia Vinícius Júnior. El extremo del Real Madrid lleva un inicio de temporada espectacular y todo el mundo habla de él tanto en España como lejos del Santiago Bernabéu.
Vinícius Júnior demuestra su mejora
No es nada extraño que algunos acabaran apuntado que Vinícius fuera el futbolista más destacado del pasado Clásico entre el Barça y el Real Madrid. El brasileño hizo lo que quiso por la banda izquierda. Dejó en evidencia a los defensores culés y demostró que actualmente está preparado para dar un paso más en su carrera y acercarse a los mejores del mundo en su posición.
Si en el Clásico sólo le faltó el gol, lo que también le falta es ser intocable con la selección de Brasil. En el Real Madrid ha pasado por delante de Eden Hazard y no hay nadie que le discuta. Su gran inicio de temporada le está dejando como un fijo en los onces titulares de Carlo Ancelotti.
Vini tiene 21 años y este curso ha disputado todos los partidos del Real Madrid. Además, lleva 7 goles en 921 minutos jugados. De momento, imprescindible para el club blanco.
El veto de Neymar ya no tiene sentido
Pero su gran problema lo tiene en la selección de Brasil. Y es que Neymar Jr ha vetado a Vinícius, tal como se informa desde hace semanas en la prensa brasileña. El extremo madridista tendría que ser titular indiscutible por su rendimiento, pero no lo acaba de ser por culpa de factores externos.
La sombra y el liderazgo de Neymar es muy grande, y no quiere que nadie le quite el sitio. Por eso le hace la vida imposible a Vinícius para que no acabe pasando por delante de él. Pero ahora este veto no se aguanta por ningún sitio, y Tite, el seleccionador de Brasil, tendrá que poner los números sobre la mesa. Neymar está en un muy mal momento deportivo y Vinícius es todo lo contrario.
Pero eso no se acaba aquí y hay un tercer nombre en discordia: Antony Matheus dos Santos. El extremo de 21 años del Ajax también está haciendo un inicio de temporada espectacular y clubs como el Barça ya van detrás suyo.
Y si las dinámicas mandan, quizás habrá cambios próximamente en Brasil. Neymar sufre por su sitio de titular y los grandes números de sus competidores pasarán por delante de su ego y de su capitanía. Vinícius Júnior ya puede preparar sus mejores galas para convertirse en titular indiscutible con Brasil si sigue a este nivel.