Finalmente, el fichaje del Real Madrid para su delantera tendrá más trascendencia de lo que se podría haber esperado. Con el cambio de esquema de Carlo Ancelotti a dos futbolistas de ataque con el 4-4-2 en rombo, parecía evidente que el recientemente llegado en este mercado, Joselu Mato, no tendría un rol protagonista. No obstante, las lesiones, aunque han sido esquivas a Vinicius Júnior durante el inicio de su carrera, han aparecido cuando el Real Madrid más lo necesitaba.
El delantero brasileño, después de la salida de Karim Benzema, estaba llamado a abanderar todavía más los registros goleadores del equipo blanco, pero una lesión muscular lo ha dejado KO, obligando a Ancelotti a hacer uso de Joselu como su relevo. De esta manera, el Real Madrid perderá todo el vértigo y la electricidad que caracterizan a Vinícius, pero también ganará mucha presencia en el área y una brutal capacidad para el juego aéreo.
La ausencia de Vinicius no es una catástrofe
Aunque el Real Madrid pierda mucha pólvora, sobre todo en un contexto de contragolpe, con la baja de Vinicius, hay que decir que su ausencia no es una catástrofe para el Real Madrid. En diferentes medidas, Joselu también es capaz de generar fútbol, sobre todo, haciendo de delantero referencia y bajando pelotas para un Rodrygo que, eso sí, ahora tendrá que hacer uno pasa adelante.
El otro de los brasileños con que el Real Madrid juega de titular a su delantera no ha empezado la temporada siendo tan trascendente como se podría haber esperado, pero con la ausencia de Benzema, y ahora de Vinicius, está obligado a demostrar que es suficientemente carismático para echarse el equipo a la espalda, tal como lo ha hecho un Bellingham estelar hasta la fecha.
Bellingham no podrá mantener esta ratio goleadora
El mediocampista inglés está demostrando incluso más nivel del que ya se le atribuía, pero, ciertamente, no podrá mantener la ratio goleadora que está mostrando hasta la fecha. En las primeras 3 jornadas de LaLiga EA Sports, el ex del Borussia Dortmund acumula ya 4 goles, valiendo estos goles tres puntos en el campo del Almería y del Celta de Vigo. Sea como sea, es muy difícil que pueda mantener una media de más de un gol por partido, y aquí está donde los otros actores de la delantera del Real Madrid, con Vini fuera de combate, tienen que entrar en escena.
En este contexto, se le pide más iniciativa a Rodrygo, pero también es el momento de Joselu para demostrar que los 16 goles que consiguió anotar durante la pasada temporada no fueron una casualidad. Le valieron para ser el máximo goleador español de la pasada Liga, pero también para labrarse la convocatoria para la selección española, repitiéndola en esta jornada del viernes para participar en los partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa 2024.