Vinícius Jr, apuesta personal de Florentino Pérez, siempre ha sido el candidato a convertirse en estandarte del equipo. La pantomima de la temporada pasada, cuando fue beatificado por el madridismo después del incidente de Mestalla a pesar de pasarse la mayoría de partidos insultando al árbitro, es buena prueba de que Vini es el gran protegido del presidente en la casa blanca. Debe ser normal en un club donde se aplaude a un jugador por esperar y agredir en el parking a un compañero…
De hecho, el mandatario incluso presionó a Zinedine Zidane, cuando el francés era entrenador y no le daba demasiada bola al brasileño, para que le otorgara todo el protagonismo posible. Y aunque le costó explotar, parecía que poco a poco iba adquiriendo galones y el rol de estrella del Santiago Bernabéu.
Vinícius no sabe aprovechar la salida de Benzema para erigirse como líder
La salida de Karim Benzema le dejaba vía libre para convertirse en el único líder. Un Benzema que, cabe recordar, en su momento no soportaba al carioca ni su forma de jugar. “A ese no le pases el balón, juega contra nosotros”, le dijo el delantero francés a Mendy en un descanso. Pero Florentino no pensaba lo mismo. Ahora lleva la etiqueta de súper crack. Aunque visto lo visto, le va bastante grande.
Sin embargo, Jude Bellingham no ha necesitado más de dos partidos para dar una lección a Vinícius de lo que es ser un verdadero crack. Le ha demostrado que no es necesario estar haciendo numeritos en cada partido para ser el más destacado. Y también lo que es jugar con el equipo y por el equipo.
Bellingham deja en evidencia a Vinícius
Un Bellingham que ya suma tres goles en su haber esta temporada en los dos partidos que ha jugado, por el único tanto que ha marcado Vinícius. El británico ha conseguido eclipsarlo en solo 180 minutos de juego. Con el hándicap añadido de que Jude es centrocampista, no está tan cerca de la portería ni del gol como el brasileño. Sobretodo esta temporada, en la que Carlo Ancelotti ha modificado el sistema y ha situado a Vini haciendo dupla en el ataque con Rodrygo. Ambos juegan más centrados.
“Su rápida adaptación se debe a la madurez que tiene”, señaló Ancelotti sobre Bellingham. Algo que, como ya se ha podido comprobar, le falta en gran medida a Vinícius.