Todo hace indicar que Kylian Mbappé se convertirá en nuevo futbolista del Real Madrid a partir de este verano. Pese a que el Paris Saint-Germain va a ofrecerle una estratosférica oferta de renovación, el delantero parisino tendría decidido fichar por el conjunto blanco este verano como agente libre. Así mismo lo confirmó hace dos semanas el diario francés Le Parisien, uno de los medios de comunicación más afines al PSG. Una noticia que dio la vuelta al mundo en pocas horas y que parece ser el principio del final de un culebrón que vive su octavo año.
El Real Madrid debe llegar a un acuerdo con Mbappé
Ahora bien, la misma información citada anteriormente explica también que el acuerdo entre el Real Madrid y Kylian Mbappé todavía no ha llegado. Eso sí, el jugador ya tiene claro que quiere salir del Paris Saint-Germain y que su próximo destino tiene que ser el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, la pelota está en el tejado de un Florentino Pérez que deberá satisfacer las pretensiones económicas del delantero parisino para cerrar un fichaje que revolucionará por completo el panorama del fútbol europeo.
Y es que, sin duda alguna, el fichaje de Kylian Mbappé a coste cero sería uno de los más importantes de la última década. Con el francés en el conjunto blanco, Carlo Ancelotti pasaría a contar con una de las plantillas más completas que ha entrenado a lo largo de su carrera, con la que se convertiría en el máximo favorito tanto para ganar la Liga como para levantar una nueva Champions League. Ahora bien, este movimiento, como no podía ser de otra manera, también crea algunas incógnitas.
Mbappé y Vinícius podrían chocar en el mismo equipo
La más evidente de ellas recae en como será su adaptación al vestuario blanco. Porque aunque Kylian Mbappé ya ha demostrado en numerosas ocasiones ser uno de los mejores futbolistas del mundo en reiteradas ocasiones, la realidad es que juega en la misma posición que Vinícius, el actual líder del ataque del Real Madrid. Ambos futbolistas comparten banda y podrían chocar en un esquema que no tiene a ningún delantero centro fijo, pues el que está desempeñando estas funciones es un Jude Bellingham que se está especializando como un llegador desde segunda línea.
Además, tanto Mbappé como Vinícius tiene caracteres muy fuertes, y no sería disparatado pensar en que a lo largo de una temporada tan larga pueda haber diferencias que generen un mal ambiente en el vestuario. A nivel deportivo no hay dudas sobre como funcionaría este fichaje, pero una constelación de estrellas no siempre es garantía de resultados. Y Florentino Pérez sabe esto de sobras.