Después de cerrar la ansiada renovación de Vinicius Junior, que se ha alargado mucho más de lo previsto, el Real Madrid quiere rodear al brasileño, la gran estrella del equipo, con dos socios de lujo. El primero será un delantero centro que pueda hacer olvidar por completo la figura de Karim Benzema, y que forme una conexión letal con el ‘7’. Y Florentino Pérez tiene una larga lista de candidatos en el casting, aunque con un claro favorito por encima del resto.
Como todo el mundo sospechaba, se trata de Kylian Mbappé, que se mantiene en la lista de prioridades en el Santiago Bernabéu. No pueden dejar pasar la oportunidad de firmar a una estrella de su nivel y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y está más cerca que nunca. Porque el campeón del Mundial de Rusia ya ha descartado rotundamente la opción de renovar con el Paris Saint-Germain. Así que no se repetirá la historia de hace dos años.
Todavía es muy pronto para hablar de un acuerdo cerrado, pero el ex del AS Mónaco nunca ha ocultado que el sueño de su infancia era el de vestir de blanco, y en la capital de España están dispuestos a perdonarle todas las traiciones que han experimentado de su parte en los últimos veranos. Aunque tampoco se volverán locos, ni le pagarán lo mismo que percibe en el Parque de los Príncipes, o lo que le ofrece Nasser Al-Khelaïfi para que firme un nuevo vínculo.
Así que tendrá que aceptar una rebaja en sus pretensiones, o de lo contrario, buscarán otras alternativas en el mercado para reforzar el ataque. Y el otro asunto primordial que el Madrid tiene es encontrar a un lateral zurdo que pueda combinarse a la perfección con Vinicius, como en su día hicieron Marcelo Vieira y Cristiano Ronaldo. Porque Eduardo Camavinga no quiere jugar allí, y Ferland Mendy y Fran García no convencen. En este sentido, Florentino Pérez solo piensa en Alphonso Davies.
Tiene claro que no desea realizar más experimentos, y una apuesta sin riesgo sería la de firmar al astro del Bayern de Múnich, considerado por muchos expertos como el mejor del planeta en esa demarcación.
Davies, también obsesionado con el Madrid
Pese a que su caso es un poco distinto al de Mbappé, la situación contractual de Davies también invita a Florentino Pérez a realizar un intento para hacerse con sus servicios, pues solamente tiene firmado en el Allianz Arena hasta 2025, y por ahora no piensa en renovar.
Y se ha filtrado que el canadiense estaría obsesionado con llegar a la capital española. ¿Acabará siendo el socio de Vinicius en la banda?