De la renovación de Vinicius Junior se viene hablando desde hace mucho, mucho tiempo. En concreto, desde que acabó la pasada temporada, cuando el Real Madrid fue capaz de conquistar la decimocuarta Champions League de su historia, siendo el brasileño el héroe en la final, marcando el gol de la victoria. Una manera inmejorable de poner el broche de oro al excelente curso que realizó, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo, y uno de los mejores atacantes del planeta.
Carlo Ancelotti le dio la continuidad y la confianza que necesitaba para explotar todo su potencial, y demostrar a Zinedine Zidane que se equivocó a la hora de no apostar por él, e insistir con Eden Hazard. Ya nadie se acuerda de esos días en los cuales el ‘20’ era objeto de burlas y de críticas por su falta de puntería y sus errores en la definición, y ahora mismo es uno de los grandes ídolos de la afición. Además, también es un fijo en la selección 'canarinha'.
Florentino Pérez no tardó en ponerse en contacto con el joven futbolista de solamente 22 años para tratar de llegar a un acuerdo y prolongar su actual vínculo, que expira en 2024. Y las conversaciones avanzaron muy rápido, lo que llevó a pensar que su firma era cuestión de semanas, o incluso de días. Pero ya ha pasado más de medio año, y las cosas siguen estando exactamente igual. No hay novedades al respecto, y comienza a haber sensación de inseguridad y de pánico.
Y es que, en caso de no ampliar su vínculo pronto en el Santiago Bernabéu, este verano sería el último en el cual podrían conseguir dinero con su venta. De lo contrario, se exponen a perderlo de forma completamente gratuita, y no son pocos los conjuntos que han comenzado a tantear a ‘Vini’, como el Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Liverpool, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Chelsea. Por ahora, el ex del Flamengo tiene una estrategia, y es la paciencia.
Aunque ha reafirmado su compromiso con el Madrid, y asegura sentirse muy cómodo allí, quiere poner nervioso al presidente, para así conseguir más dinero.
Vinicius ‘congela’ su renovación
Vinicius no tiene prisa por firmar, y pide a Florentino Pérez que mejore considerablemente la propuesta que le presentó, que incluía un salario anual que oscilaría entre los ocho y los nueve millones de euros netos. Pero parece que eso no es suficiente.
El extremo todavía quiere más, y jugará sus cartas para conseguir que el Madrid le ofrezca una renovación astronómica.