Vinícius Júnior está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio de la temporada 2022/23. El extremo brasileño está en plena forma y ha ganado mucho peso en el Real Madrid, pero también está generando mucha más animadversión, por sus gestos técnicos, a veces excesivamente forzados, con el añadido de la polémica del derbi contra el Atlético de Madrid por el tema de los bailes. En esta ocasión, según informa Defensa Central, Vinícus terminó el partido contra el Getafe desquiciado, al considerar que el árbitro, Mateu Lahoz, no le había protegido ante un Damián Suárez que se excedió.
El brasileño acostumbra a ver un resumen del partido en el vestuario y al ver varias acciones enloqueció. "Es increíble, me dan, me dan y me dan y no hacen nada, ni amarilla", llegó a afirmar Vinícius, según la misma fuente, en los vestuarios del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
Vinícius pide protección
Desde hace tiempo, el Real Madrid lleva haciendo una campaña para que los árbitros protejan a Vinícius Júnior. Según el club blanco, algunos defensas se exceden para parar al brasileño, lo que supone un riesgo de lesión muy elevado. El jugador acaba desquiciado, harto de que le den patadas que terminan sin castigo.
El caso de Vinícius recuerda al que sufrió Neymar en su etapa en el Barça. El brasileño se ganó la fama de ser un jugador que humillaba a los rivales cuando los partidos ya estaban resueltos, con gestos técnicos innecesarios que generaron más de una polémica. El debate ha vuelto al primer plano con Vinícius.
La polémica con el Atlético de Madrid
La mayor polémica se vivió en la previa del derbi contra el Atlético de Madrid. Vinícius se ha aficionado a bailar para celebrar sus goles, un hecho que en el pasado era considerado como una falta de respeto. Le preguntaron a Koke, capitán del Atlético de Madrid, al respeto, y el jugador respondió: "habría lío". Aquello fue considerado como una amenaza, lo que generó un enorme revuelo. El colofón lo protagonizó Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), en una aparición en el programa El Chiringuito de Jugones. "Hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono". Aquella referencia fue considerada como un acto racista, generando un revuelo espectacular.
El Real Madrid acabó emitiendo un comunicado denunciado el racismo en contra de Vinícius y el propio jugador también realizó un vídeo. Al final, en la previa del derbi, aficionados del Atlético llevaron a cabo cánticos racistas en contra del jugador brasileño, lo que, obviamente, empeoró todavía más las cosas.