La renovación de Vinícius Jr con el Real Madrid está paralizada por ambas partes. El gran rendimiento del brasileño en el tramo inicial de campeonato le ha hecho envalentonarse y pedirle a Florentino Pérez una renovación por todo lo alto, con un contrato de estrella, pero el presidente del Madrid no está cediendo, por el momento, a sus exigencias.

El entorno de Vini amenaza con el PSG

El entorno del futbolista está descontento con las dificultades que se han encontrado por parte de la cúpula directiva de la entidad para prolongar su contrato, y las disputas están afectando también al desempeño del jugador, que está mucho más apagado en las últimas semanas, y encadena ya cuatro partidos sin marcar, desde que lo hiciera en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

Vinicius no atraviesa un buen momento / Europa Press

Vista la intransigencia de Florentino, los encargados de negociar por la parte del jugador están presionando al Madrid con una clásica arma: el PSG de Nasser Al-Khelaïfi. El dueño del club parisino no tolera que el Madrid tenga prácticamente atado a su jugador Kylian Mbappé para la próxima temporada, y que vaya a ficharlo gratis porque acaba contrato, y quiere contraatacar torpedeando la renovación de Vinícius.

Los planes del brasileño, con contrato hasta 2024, no son irse del Madrid, pero quiere ser tratado y valorado como una estrella. Florentino tiene ese papel reservado para Mbappé y, si llega, también para Haaland, y no considera que el ex de Flamengo tenga ese nivel. Él sabe que no puede pedir lo mismo que Mbappé, pero quiere que el Madrid se acerque económicamente a lo que pueden ofrecerle desde París. 

La prioridad del Madrid no es Vinícius

Las dos partes saben cuál es la situación, y la prioridad del Madrid no es la renovación de su extremo. Saben que lo tienen atado hasta 2024, y que para asegurarse su continuidad habrá que renovarle más pronto que tarde, pero en la lista de tareas hay muchas antes.

Kylian Mbappé, entre París y Madrid / EFE

Cerrar el fichaje de Mbappé de cara a la temporada que viene es la primera de todas. El francés aseguró que su renovación con el PSG está lejos de producirse, por lo que lo más probable sea verle de blanco la campaña siguiente. Quién sabe si con Haaland al lado. El noruego no quiere compartir protagonismo con Benzema y Karim, más de lo mismo. El PSG también está atento a su situación.

El azar determinó que los caminos de PSG y Real Madrid se cruzaran no solo en los despachos, y que lo hicieran también en el césped, en los octavos de final de la Champions. Esa eliminatoria, que se disputará el 15 de febrero y el 10 de marzo, tendrá tantos alicientes en el campo como fuera de él.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, juntos en el palco / Europa Press