A falta de pocos meses para que arranque el Mundial de Qatar, Tite tiene un bendito problema. Y es que ahora mismo no son pocos los atacantes brasileños que se encuentran en un momento de forma excelente, como por ejemplo Gabriel Jesús, que está impresionando a todos con sus primeros partidos en el Arsenal. Y también podemos mencionar a Antony, fichado por el Manchester United a cambio de 100 millones de euros, y a Raphinha, que también ha dado un gran paso en su carrera firmando por el Barça.
Pero, sin lugar a dudas, la estrella de la selección será, otro año más, Neymar Junior, tal y como lo fue en los Mundiales de Brasil y de Rusia. Esta vez se espera que asuma aún más el liderazgo, ahora que ya tiene 30 años, y que pueda cumplir su sueño, que es ganar un campeonato con su país. Pudo llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, pero lamentablemente no pudo participar en la Copa América que conquistaron, por culpa de una lesión.
Su sueño de la infancia siempre ha sido acabar como campeón del Mundo con la ‘canarinha’, que sería la sexta estrella que consiguieran. Y si sigue al mismo nivel que está mostrando en el Paris Saint-Germain, no se puede dudar de que será un futbolista casi imparable para las defensas rivales. Tiene el puesto asegurado, y solo reza para que no sufra ningún contratiempo en los próximos meses, que pueda poner en riesgo su participación.
Solo queda por saber quien le acompañará. Y el ex del Barça y del Santos no lo ha dudado a la hora de hacer recomendaciones a Tite, y una información sorprendente asegura que ha vetado a Vinicius Junior. La estrella del Real Madrid también tiene su presencia garantizada en la lista de convocados, pero deberá de pelear para ser parte del once inicial. Aunque después de conocerse que ‘Ney’ prefiere a otros compañeros, sin duda lo tendrá más complicado.
Las razones que se esconden detrás de esta decisión es, según se ha filtrado, el individualismo del extremo de 22 años, que muchas veces prefiere hacer la guerra por su lado, sin pasar el balón, siendo excesivamente individualista. Y otro motivo de peso es el hecho de que prefiera jugar en la banda izquierda, que está reservada para Neymar.
Rodrygo Goes tiene muchas más opciones que ‘Vini’
Por suerte para otra pieza del Madrid, sí que tiene serias opciones de tener un papel importante con Brasil. Porque Rodrygo Goes parece convencer especialmente a Tite y a Neymar, y creen que puede ser una pieza indispensable, actuando como revulsivo o como miembro de las rotaciones.
Es decir, un rol similar al que tiene con Carlo Ancelotti, y al cual ha sabido sacarle provecho, convirtiéndose en uno de los héroes de la pasada edición de la Champions League, marcando goles decisivos.