Florentino Pérez siempre está preparado para cualquier sorpresa, sea positiva o negativa, y está atento a todo. Y la renovación de Vinicius Junior es un asunto que ahora mismo preocupa mucho en el Real Madrid, debido a que no son capaces de llegar a un acuerdo para prolongar su contrato. Por mucho tiempo que lleven en negociaciones, todavía no hay un entendimiento entre ambas partes, y eso hace que se teman lo peor.
Seguirán intentándolo, y confían en poder acabar resolviendo este problema, pero, por si acaso, ya han elaborado plan. Y si finalmente el ‘20’ opta por hacer las maletas y cambiar de aires este verano, que será el último en el cual podrían obtener una compensación económica, ya le han colocado un precio de salida. Prefieren que se vaya ahora antes de que lo haga con la carta de libertad en 2024, y pedirán entre 80 y 100 millones de euros.
No solo eso, sino que también saben dónde se destinará el dinero que reciban. Porque, inmediatamente después de confirmarse la venta del internacional brasileño, se lanzarían a por Kylian Mbappé, que es el elegido en el Santiago Bernabéu para llenar su vacío. Adelantarían su aterrizaje, que está previsto que pueda concretarse en 12 meses, y pagarían todo lo que fuera necesario para conseguir sacarlo del Paris Saint-Germain.
El descontento que el campeón del Mundial de Rusia tiene con Nasser Al-Khelaïfi, Luis Campos y Christophe Galtier no ha pasado desapercibido en el Madrid, y esperan que por fin puedan conseguir su objetivo. Se quedaron con las ganas el año anterior, y ahora no dejarían opciones a que se vuelva a repetir una desgracia semejante. Pondrían sobre la mesa una cantidad de dinero irrechazable, y al futbolista de 24 años le mantendrían la ficha que actualmente percibe.
De este modo, perderían a una pieza clave como Vinicius, pero encontrarían a un sustituto de completas garantías, y que ilusionaría mucho a la afición. Así que saldrían ganando en todos los sentidos.
Vinicius y Mbappé, ¿involucrados en un intercambio?
También se especula con la posibilidad de que el Madrid y el PSG se pongan de acuerdo, y decidan intercambiar a Vinicius y a Mbappé. Eso sí, Florentino Pérez tendría que poner dinero de por medio, ya que Al-Khelaïfi considera que el valor de mercado del galo es muy superior al del ex del Flamengo.
Conviene no perder este asunto de vista próximamente.